Devastada

Kate Middleton, rota de dolor, desvela la reacción de su hijo Louis al enterarse de la muerte de la reina Isabel II

La princesa de Gales ha querido compartir con todos cómo fue ese delicado momento

La princesa de Gales
La princesa de GalesKirsty O'ConnorAgencia AP

La muerte de la reina Isabel II ha paralizado al mundo y todos los ojos están puestos en la familia real británica. Sin duda, uno de los momentos que más ha tenido relevancia, ha sido la reaparición conjunta de Kate Middleton y Guillermo, los príncipes de Gales, junto al príncipe Harry y Meghan Markle, en las inmediaciones del palacio de Windsor para saludar a la multitud de ciudadanos que se reunían en torno al edificio para mostrar muestras de cariño y de respeto a la fallecida monarca y mostrar respeto a la familia.

La imagen de los cuatro ha dado la vuelta al mundo ya que no se producía una así desde 2020 y la relación entre los hermanos ha tenido muchas idas y venidas. Pero ahora, en estos momentos tan complicados para ellos, han dejado al lado sus diferencias y han mostrado una imagen de unión familiar. Fue el príncipe Guillermo quien llamó al duque de Sussex expresamente para que los acompañaran a él y a la princesa a saludar a la multitud que esperaba ante las puertas del palacio. Invitación que aceptó, interpretándose como un punto de inflexión entre ambos.

Los duques de Cambridge junto a los de Sussex, tras la muerte de Isabel II
Los duques de Cambridge junto a los de Sussex, tras la muerte de Isabel IIKirsty O'ConnorAgencia AP

Kate Middleton ha sido una de las protagonistas y ha desvelado durante este momento cómo fue la reacción de su hijo pequeño Louis al enterarse de la muerte de la reina Isabel II. Muy afectada y entre lágrimas, ha confesado que el pequeño fue quien la consoló en estos momentos tan tristes para ella y la familia. “Mi pequeño Louis es tan dulce. Dijo: ‘Mamá, no te preocupes, porque ahora está con el bisabuelo”, relataba una afectada princesa de Gales. Era la primera vez que aparecía desde que se comunicado el fallecimiento de la monarca. La mujer del príncipe Guillermo ha permanecido en el palacio de Windsor estos días junto a sus hijos porque ellos ya habían comenzado el colegio.

Kate Middleton está en boca de todos tras ser nombrada princesa de Gales, título que tuvo anteriormente la madre del príncipe Guillermo, Lady Di. Desde que Carlos III los nombró con este título, la opinión pública no ha parado de comparar a la exduquesa de Cambridge con su difunta suegra. Middleton es consciente de la relevancia que tuvo la princesa Diana en la sociedad y admira el papel que jugó durante su vida pero quiere encontrar su camino propio sin seguir los pasos de Diana Spencer, mirando hacia el futuro de la corona británica. Así lo aseguraba una fuente cerca a ella en el medio ‘DaylyMail’, que también publicaba que, a partir de ahora, los príncipes de Gales “abordarán sus funciones de la forma más modesta y humilde, tal y como lo han hecho anteriormente”.