Viajarán a Londres

Don Juan Carlos y Doña Sofía, unidos por Isabel II en el aniversario de su compromiso

Los Reyes Eméritos han confirmado su asistencial funeral de Estado de la soberana británica

Don Juan Carlos y Doña Sofía, en una imagen de archivo
Don Juan Carlos y Doña Sofía, en una imagen de archivoSergio RodriguezGTRES

El próximo lunes Don Juan Carlos y Doña Sofía volverán a verse con motivo del funeral de Estado de la reina Isabel II, puesto que ambos han confirmado su asistencia. Los Eméritos han aceptado la invitación y han comunicado a la Casa del Rey “su intención de atender la invitación cursada”.

La Casa del Rey recibió este domingo vía la Embajada española en Londres la invitación cursada a través del Foreign Office para Felipe VI y Doña Letizia, así como para Don Juan Carlos y Doña Sofía, y había precisado que era “decisión personal” de ambos el asistir. Por lo que será el día en el que Don Juan Carlos y su hijo vuelvan a encontrarse, tra s la reunión que ambos mantuvieron el pasado 23 de mayo en el Palacio de la Zarzuela, como colofón a su visita de cuatro días a España, la primera desde que se trasladó a vivir a Emiratos Árabes.

Parentesco familiar

A ambas casas reales les unen lazos de sangre. Los padres de Felipe VI, Don Juan Carlos y Doña Sofía, son tataranietos de la reina Victoria de Inglaterra, como también lo es Isabel II y lo era su marido.

Estos días se cumplen 61 años de su compromiso

EStos días los Reyes Eméritos han celebrado 61 años de su compromiso, aunque en la distancia. Fue el día 12 de septiembre del año 1961 cuando Don Juan Carlos le propuso matrimonio a Doña Sofía y veinticuatro horas después, se hizo oficial y todos los españoles conocimos la noticia tan dichosa. ¿Pero cómo fue el momento de la pedida de mano? Sin hincar rodilla, Juan Carlos de Borbón, como príncipe de Asturias, le lanzó la caja con el anillo de pedida a Sofía de Grecia, esperando que ella la cogiera al vuelo. Así lo hizo. Exclamando un ya histórico: Sofi, cógelo”, el rey emérito se comprometió con su mujer. Se trata de una anécdota que ha relatado doña Sofía en muchas ocasiones: “Me tiró por el aire una cajita con el anillo dentro”, explica ella con complicidad.