Tour

Así es la tumba de Isabel II y esto es lo que cuesta visitarla

El sepulcro de la soberana podrá visitarse a partir de este jueves

Funeral de Isabel II
Funeral de Isabel IITOLGA AKMENAgencia EFE

El lunes pasado se daba sepultura a las reina Isabel II después de 10 días de cortejos y ritos fúnebres en honor a la monarca. Tras el funeral de Estado, el más seguido de la historia de la televisión a nivel mundial, fue enterrada en el castillo de Windsor junto a su marido, el duque de Edimburgo, en una ceremonia mucho más íntima. Ahora que han pasado unos días desde el entierro, la tumba se abrirá al público para que pueda visitarla quien quiera. Este jueves será el día que se pueda empezar a visitar y la entrada costará 32 euros.

Ha sido elpalaciode Buckingham quien ha publicado la primera imagen de la tumba de la soberana, situada en la capilla conmemorativa de Jorge VI en Windsor. La nueva losa del sepulcro ha reemplazado a la que había antes del fallecimiento y ha sido añadido el nombre de la reina Isabel II, junto a su marido y sus progenitores. Lo que más destaca de la tumba es la estrella de metal de la Orden de la Jarretera, la más importante de caballería en Reino Unido, a quienes pertenecían los 4 miembros enterrados en esa tumba. En la imagen difundida de la cripta, se puede apreciar cómo es el sepulcro: de losa de piedra de mármol negro belga, tallado a mano y con incrustaciones de letras de latón.

El jueves 8 de septiembre fallecía la reina más longeva del mundo y su muerte paralizó a todo el Reino Unido. Los actos en honor a la monarca han dejado imágenes para la posteridad, como el acercamiento del príncipe Harry y Meghan Markle a la familia real británica, que han demostrado estos días cierta unidad por el bien de la corona. Ahora el trono lo ha heredado su hijo Carlos III y el primero en la línea de sucesión es el príncipe Guillermo, nuevo príncipe de Gales junto a Kate Middleton. Ahora comienza el nuevo reinado con el hijo de Isabel II al mando, junto a su inseparable Camilla, reina consorte, que cuentan con el apoyo de la mayor parte de la población, aunque no podrá igual la admiración que sentía la ciudadanía por su fallecida madre.