Curiosidad
Esta es la razón por la que los Reyes Felipe VI y Letizia no llevan corona
Se trata de una tradición muy extendida en otras familias reales europeas
El mundo entero estuvo pendiente del último adiós a la Reina Isabel II la semana pasada, un fastuoso homenaje que puso de manifiesto la pompa y las excentricidades que todavía se mantienen en la familia real inglesa. Aunque las comparaciones son odiosas, resulta inevitable echar la vista a la monarquía española y encontrar grandes diferencias, empezando por la austeridad y sencillez que caracteriza a la nuestra. De hecho, uno de los mejores ejemplos en este sentido es que nuestros reyes no utilizan corona, mientras que la de la monarca británica pesa más de dos kilos y lleva incrustado el mayor diamante del mundo.
La razón de esta ausencia del regio símbolo en nuestra monarquía data, según la cuenta de TikTok @dinastiaseurope, de la Edad Media. En contraposición a otras familias reales, que se veían a sí mismas como deidades en la tierra, en España “no creen que Dios los elige como líderes, sino que han nacido con la obligación de ser reyes para ayudar a la sociedad”. Aun así, la Casa Real mantiene una estrecha relación con la religión, aunque cada vez son más los gestos con los que pretenden desvincularse de la Iglesia, en una apuesta por modernizar la institución que representa a un Estado laico y aconfesional.
Aunque las coronas no son habituales en el caso de los monarcas españoles, las reinas sí suelen utilizar tiaras o diademas en ocasiones muy especiales. De hecho, doña Letizia se decantó por lucir una de estas joyas en su retrato oficial más reciente, mientras que don Felipe VI apostó por su uniforme militar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar