Historia

Las similitudes entre Meghan Markle y Wallis Simpson, la mujer que llevó al trono a la Reina Isabel II

Las dos mujeres tensionaron a la familia real y la llevaron a situaciones realmente complicadas

El estilo de Meghan y Wallis, dos mujeres y un destino
El estilo de Meghan y Wallis, dos mujeres y un destinoLa Razón

Mucho se ha estado hablando esta semana sobre la fotografía que publicaron Meghan Markle y el príncipe Harry poco después de que se difundiera la imagen oficial del Rey Carlos III junto a su esposa Camilla, su hijo el príncipe William y la esposa de este, Kate Middleton. La opinión pública entendió la instantánea de los duques de Sussex como una “contrafoto” con la que intentaban hacer sombra a la familia real inglesa, y, en este sentido, resulta imposible no encontrar ciertas similitudes con el Rey Eduardo VIII y su mujer, Wallis Simpson, por quien abdicó meses después de ser coronado.

Ella era una mujer estadounidense divorciada, y la Corona inglesa de aquel entonces no aprobaba que su nuevo rey la tuviera como esposa. Eduardo renunció al trono, cediendo el poder a su hermano Jorge, el padre de la Reina Isabel II. Se podría decir que, de no ser por Wallis Simpson, la soberana más longeva del Reino Unido nunca hubiera llegado a ser monarca.

Tanto Meghan Markle como Wallis Simpson son conocidas por tensionar a la familia real británica y llevarla a situaciones realmente complicadas. Además, en la citada “contrafoto” con el príncipe Harry, la duquesa de Sussex recuerda especialmente a la esposa del Rey Eduardo VIII en una imagen que se tomó en 1971. En las instantáneas, ambas visten una blusa roja con lazado en el cuello, mientras miran fijamente al objetivo de la cámara con una media sonrisa.

También resulta fácil encontrar similitudes entre los dos hombres. El Rey Eduardo VIII renunció al trono por el amor a su mujer, y el príncipe Harry renunció a su posición en la familia real por lo mismo. Una decisión que parece haberle llevado, como a su antepasado, a la tristeza más absoluta. “Nunca había visto a nadie con ojos tan tristes como a Eduardo”, dijo el historiador Hugo Vickers, un rostro apenado que ahora recuerda al del duque de Sussex.

Sin embargo, las dos parejas también albergan grandes diferencias. Mientras que Wallis Simpson tuvo que cargar con el rechazo de la familia real inglesa durante toda su vida, Meghan Markle fue recibida, al menos de cara a la opinión pública, con cariño y cordialidad. Recibió el título de “Su Alteza Real” y duquesa de Sussex, y su boda con el príncipe Harry se celebró con todos los honores propios de un miembro de la realeza.

Además, Wallis Simpson y el Rey Eduardo VIII no hablaron mal de la familia real en público, mientras que los duques de Sussex son conocidos por sus abiertas críticas a la monarquía inglesa.