Realeza

El sitio secreto de la Reina Letizia en Madrid: un refugio donde nadie la encontrará

Visita con frecuencia este lugar, que le permite conjugar dos de sus aficiones

La Reina Letizia
La Reina LetiziaRaúl TerrelEuropa Press

La Reina Letizia es una de las mujeres que más miradas acaparan tanto dentro como fuera de las fronteras españolas. Está expuesta al constante examen de la opinión pública y apenas puede dar un paso sin que se la mire con lupa. Teniendo en cuenta esta situación, parece lógico que Su Majestad necesite tener a su disposición un lugar en el que pueda ser ella misma sin la presión de estar siendo observada, y más allá de su casa en Zarzuela, cuenta con un establecimiento muy poco conocido en Madrid que visita con frecuencia y que le permite escapar del foco.

Se trata de la Librería Desnivel, un comercio especializado en libros de montaña, viajes y aventura. Según su web oficial, se trata de la librería más antigua de España, y se encuentra en pleno centro de Madrid, en el célebre barrio de Las Letras. La Reina Letizia visita con asiduidad este establecimiento, y ha conseguido pasar desapercibida. Se ha convertido en uno de sus principales refugios cuando quiere huir de las miradas indiscretas y relajarse ojeando libros. Por todos es sabido que la lectura es una de sus mayores aficiones, y en este local puede compaginarla con otra de sus grandes pasiones: el deporte.

La Reina Letizia, en la inauguración este viernes la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro/Efe
La Reina Letizia, en la inauguración este viernes la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro/Efelarazon

La Reina Letizia suele hacerse con libros de escalada, y es que se conoce que práctica este deporte en el rocódromo que se instaló en Zarzuela. Quizá sea este uno de los secretos que le han permitido lucir la tonificada espalda que tanto ha dado que hablar estos días, desde que mostró esa parte del cuerpo a través de un escotado vestido en el estreno de “Aída” en el Teatro Real de Madrid.

No es extraño que la Reina Letizia haga escapadas al centro de Madrid para pasear las calles que tanto le gustan y que un día recorrió como anónima. De hecho, recientemente se publicó que también visitó el conocido Cine Yelmo Ideal, en la Plaza de Jacinto Benavente, para ver una película junto al Rey Felipe VI. Se decantaron por “Los renglones torcidos”, una película española con la que Sus Majestades reafirmaron su compromiso con la cultura y el séptimo arte patrios.