Royals

Te contamos todo lo que debes saber sobre ‘Spare’, las polémicas memorias del príncipe Harry

“Un viaje personal notablemente conmovedor desde el trauma hasta la curación, que habla del poder del amor y que inspirará y animará a millones de personas en todo el mundo”

El príncipe Harry
El príncipe HarryHannah MckayAgencia AP

El foco mediático se sitúa en elpríncipe Harry desde que se hiciera pública la intención de publicar sus memorias en julio de 2021. Hoy, finalmente, hemos conocido el título, la portada y la esperada fecha de publicación del que promete ser el libro del momento.

Tal y como ha anunciado la editorial Penguin Random House, el libro de memoriasse llamará ‘Spare’, que hace clara referencia a “el heredero y el repuesto”, una frase que se utiliza a menudo para describir a los hermanos de la realeza, y más concretamente a cómo fue apartado de la línea de sucesión tras el ‘Megxit’, en 2020.

La editorial ha desvelado también la portada en la que aparece un primer plano de la cara de Harry, con semblante serio y mirada serena, que parece haber calado entre sus fans.

Portada de 'Spare', el libro de memorias del príncipe Harry
Portada de 'Spare', el libro de memorias del príncipe HarrylarazonAgencia AP

Su lanzamiento estaba previsto inicialmente para este año, pero tras la muerte de la reina Isabel II finalmente verá la luz el 10 de enero. Se presenta como un relato contado con “honestidad cruda e inquebrantable” y lleno de “perspicacia, revelación, autoexamen y sabiduría duramente ganada sobre el eterno poder del amor sobre el dolor”.

“Para Harry, ésta es por fin su historia”

En dicho comunicado, la editorial también evocó al recuerdo de la muerte de Lady Di, en 1997, y la posterior imagen de Harry y el príncipe William “caminando detrás del ataúd de su madre mientras el mundo observaba con dolor y horror”: “Mientras Diana, la princesa de Gales, era velada, muchos se preguntaban qué debían estar pensando y sintiendo los príncipes - y cómo se desarrollarían sus vidas a partir de ese momento”. “Para Harry, ésta es por fin su historia”, dice.

Sabemos, además, que estas memorias tendrán una extensión de 416 páginas y que se publicarán en 16 idiomas, desde el holandés hasta el portugués; e incluso el propio Harry será el encargado de narrar el audiolibro.

“Penguin Random House se siente honrada de publicar la sincera y emotiva historia del príncipe Harry para los lectores de todo el mundo. Comparte un viaje personal notablemente conmovedor desde el trauma hasta la curación, que habla del poder del amor y que inspirará y animará a millones de personas en todo el mundo”, asegura el director general global de Penguin Random House, Markus Dohle, en dicho comunicado.