Tratamiento

Princesa Leonor: así fue su intervención para lucir una sonrisa perfecta en verano de 2023

La heredera al trono se sometió a una cirugía sencilla con el fin de corregir su dentadura

La princesa Leonor
La princesa LeonorBallesterosAgencia EFE

Doña Leonor ha regresado de Gales con todos los ojos puestos en ella. Los Premios Princesa de Asturias la han convertido en la protagonista absoluta de esta semana, y buena parte de la opinión pública no ha podido evitar fijarse en su sonrisa. La heredera al trono español, como otras muchas adolescentes, se está sometiendo a un tratamiento para lucir una dentadura perfecta, pero hasta entonces, su boca luce sin algunas piezas y con brackets.

LA RAZÓN se ha puesto en contacto con Sara Escudero, una experimentada odontóloga que cuenta con una clínica en Valencia, para conocer en profundidad en qué consiste el tratamiento al que se está sometiendo doña Leonor. Según esta profesional, los caninos permanentes de la heredera “se han quedado enquilosados en el paladar” tras haber perdido los de leche, ya sea de forma natural o por una extracción. Esto explica las oquedades que se aprecian en la dentadura de la princesa de Asturias, pero ya se está trabajando en que los colmillos aparezcan.

“Se realiza una pequeña intervención en el paladar para poder traccionar el canino hacia abajo y que vaya siendo. Esos brackets que se ven en las imágenes están tirando para bajar los caninos a través de un pequeño agujero en el paladar donde está enganchado el bracket”, ha explicado Sara Escudero. Aunque la odontóloga asegura que la cirugía “es una tontería que dura 15 o 20 minutos”, señala que el paciente, en este caso, la princesa Leonor, podría sentir ciertas molestias en los días posteriores al proceso: “Sí puede llegar a molestar, pero no es un dolor intenso”.

La princesa Leonor
La princesa LeonorRaúl TerrelEuropa Press

Sobre el coste de este tratamiento, Sara Escudero señala que puede variar en función de la clínica, pero establece un precio medio que oscila entre los 3.000 y los 3.500 euros, incluyendo tanto la intervención como la ortodoncia, así como las posteriores visitas que el paciente debe llevar a cabo para someterse a continuas revisiones. La odontóloga explica que, normalmente, se realizan cada mes, y baraja la posibilidad de que la princesa Leonor regrese de Gales con frecuencia para visitar a su dentista, aunque también es probable que haya buscado otro especialista en Reino Unido.

Sara Escudero espera que el tratamiento de la princesa Leonor termine en verano de 2023 e incluso antes, por lo que la heredera al trono podría lucir una sonrisa perfecta en las próximas vacaciones oficiales de la Familia Real en Palma de Mallorca.