Lapsus

La anécdota más divertida de la Princesa Leonor durante los Premios Princesa de Asturias 2022

La heredera al trono ha cometido un pequeño error tras su discurso y el Rey Don Felipe le ha tenido que rectificar

Yo, Leonor
Yo, LeonorAlberto R. RoldánLa Razón

Anoche se celebraron los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor, una de las citas más importantes del año. Todas las miradas estaban puestas en la Princesa Leonor, que ha presidido la 41 edición de la ceremonia rodeada de su familia y ante más de 1300 invitados. La heredera al trono ha deslumbrado otro año más con su discurso y la entrega de premios ha dejado muchas anécdotas para el recuerdo.

Una de ellas ha sido el pequeño error que ha cometido la Princesa Leonor tras terminar su discurso. La hija de la Reina Doña Letizia, después de su intervención, se ha dirigido a su asiento entre los aplausos de todos los asistentes y, al sentarse, ella también ha comenzado a aplaudir. Inmediatamente, el Rey Don Felipe le ha corregido: “¡No te aplaudas a ti misma!”. Al instante, la heredera al trono ha sido consciente del error y, con total naturalidad, ha caído en el error y su reacción, como el de cualquier joven que comete un lapsus, se ha hecho viral. Sorprendida, ha pedido “perdón” por el aplauso, levantando los hombros, con cara inocente. Sin duda, padre e hija han protagonizado uno de los momentos más comentados y tiernos de la gala.

Los Reyes don Felipe y doña Letizia, con la presencia de Leonor, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía
Los Reyes don Felipe y doña Letizia, con la presencia de Leonor, la Princesa de Asturias y la Infanta SofíaAlberto R. RoldánLa Razón

No es la primera vez que el Rey Don Felipe protagoniza un momento así, lleno de cariño y de complicidad, con sus dos hijas. En su discurso de anoche las tuvo a las dos muy presentes en sus palabras: “Queridas Leonor y Sofía: Cada vez sois más conscientes del papel que desempeñan nuestros premiados. Como nos ha dicho antes Leonor, os importa su causa y lo que han logrado; y sabéis que simbolizan el mejor espíritu, que son un verdadero estímulo para todos. A vosotras y a todos los jóvenes de vuestra generación, os animo a miraros aún más en ellos, en sus obras, en sus esfuerzos y aspiraciones, en su generosidad y en su gratitud. Nos ayudarán así aún más a avanzar como sociedad. Porque ellos representan, en definitiva, valores y cualidades que son cada vez más indispensables en este Siglo XXI”. Los Reyes de España están muy orgullosos de sus dos hijas y de la evolución de la Princesa Leonor, que emocionó muchísimo a todos los asistentes y a su familia con su discurso y su talante durante el desarrollo de la ceremonia. En breves, la heredera al trono cumplirá 17 años y el año que viene comenzará sus estudios universitarios. La Princesa Leonor ya no es una niña y está demostrando, en cada una de sus intervenciones, que será una gran Reina de España cuando herede el trono.