Estética

¿Qué se ha hecho Paloma Rocasolano en las cejas ?

Esta es la técnica de belleza a la que se ha sometido la madre de la Reina Doña Letizia

Paloma Rocasolano
Paloma RocasolanoAmor Martínezcortesía

Guapa está mucho y con la piel de bebé . Después del último lifting se le nota la piel mucho más firme y ya no tan hinchada como el año pasado por estas mismas fechas cuando la vimos en el Teatro Campoamor. También se debe poner vitaminas en la piel porque ésta luce mucho más jugosa, pero lo que más me ha llamado la atención han sido las cejas .

Se ha debido hacer un completo : el microblading y el diseño de cejas combinado con depilación , tinte y perfilado ( HI BROW). La madre de la Reina Letizia debió de sufrir en sus tiempos mozos una sobredepilación por cuestiones de moda ya que hubo una época que se llevaban las cejas muy finas .

Siempre he dicho que unas cejas pobladas y bien definidas, además de dar una mayor expresividad a nuestras facciones, gestos y mirada, también armonizan el rostro, haciendo que nuestros ojos se vean más grandes o con una mayor o menor separación entre ellos. Por ello, si lo que quería Paloma es tener unas cejas perfectas, optó por microblading. Se trata de una técnica de maquillaje semi-permanente en la que el pigmento se introduce a una profundidad más superficial que en el caso de la micropigmentación. Después, se realiza un exhaustivo estudio de la forma de la ceja para determinar la zona a trabajar y elegir el tono exacto del pigmento. A la hora de elegir el color, hay que tener en cuenta el sub-tono de la piel, que son los matices que subyacen al mirarla (amarillos, rojizos, azulados, grises, rosados…).A continuación se introducen los pigmentos siguiendo el diseño elegido y a nivel superficial. La clave de esta técnica es dibujar pelo a pelo.

Paloma Rocasolano
Paloma RocasolanoRaúl TerrelEuropa Press

Aunque este maquillaje semipermanente tiene muchas ventajas, debes saber en manos de quién estás y no terminar con el efecto contrario al que buscabas :

-Si no quieres acabar con cejas arco iris, cuidado con el pigmento que debe tener los registros sanitarios. Además de tu salud corren riego tus cejas que pueden convertirte un un cómic.

-Tus cejas te enmarcan pero que no te dejen hecha un cuadro. Antes de empezar deben realizarte un correcto diseño de cejas.

-Desconfía de los precios demasiado baratos. Hay quiénes se ofrecen a trabajar a domicilio por 80€. Resulta imposible utilizando materiales profesionales. En algo tan delicado no puedes arriesgarte.

-¡Que no te den micropigmentación por microblading! Solo el microblading se realiza a mano, consigue un resultado natural y con efecto 3D.

-Infórmate bien y haz todas las preguntas necesarias. Si no te pones en manos adecuadas puedes cometer un error fatal.