¡Felicidades!

Doña Sofía cumple 84 años, más activa que nunca

Tras visitar a su hermano Constantino en Atenas, la reina acudió a los premios Princesa de Asturias, donde se reencontró con sus nieta, por primera vez desde agosto

La Reina Sofía cumple este miércoles 84 años, una edad a la que llega con un estado de salud inmejorable y centrada en su actividad institucional como miembro de la Familia Real y en la labor social que desarrolla al frente de la fundación que lleva su nombre. Se podría decir que Doña Sofía no parece tener intención de jubilarse. “Su secreto es que no para”, apuntan fuentes de su entorno.

Aunque acude siempre que su hijo, el Rey Felipe VI, lo requiere para representar a la Corona, lo cierto es que es la Fundación Reina Sofía ocupa la mayor parte de su tiempo, donde sigue volcada en labores sociales, como la situación de los bancos de alimentos, la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas o la limpieza del medio ambiente.

El principal apoyo de Doña Sofía lo encuentra en su hermana, la princesa Irene, con la que vive en Zarzuela. Junto a ella ha viajado hace unos días a Atenas, para visitar a su otro hermano, Constantino, aquejado de problemas de salud que le obligan a estar en silla de ruedas por su falta de movilidad.

Separada de Don Juan Carlos, al menos físicamente, no hay constancia de que Doña Sofía haya visitado al Rey Emérito en Abu Dabi. Ni siquiera el pasado 14 de mayo cuando la pareja cumplió su 60 aniversario de boda. Juntos estuvieron en Londres, en el funeral de Isabel II, pero no han vuelto a reunirse.

La última vez que la vimos en público fue el pasado viernes en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, en Oviedo, a los que no ha faltado nunca, ni siquiera el año pasado cuando solo un día después debía estar en Atenas para celebrar la boda de su sobrino Philippos de Grecia.