Reino Unido

La “necesidad de reconocimiento” que se esconde tras la nueva firma de la Reina Camilla

La esposa del Rey Carlos III tuvo que cambiar su rúbrica cuando llegó al trono

La Reina Camilla
La Reina CamillaArthur Edwards/The SunGTRES

Como suele ser habitual en los monarcas que ascienden al trono, los Reyes Carlos III y Camilla de Inglaterra se han visto obligados a modificar sus firmas para dejar claro en todo momento que son ellos quienes están estampando su rúbrica en cualquier documento. Siguiendo el ejemplo de la Reina Isabel II y de otros muchos soberanos, como los Reyes Felipe VI y Letizia, se decantaron por añadir una letra R a continuación de sus nombres de pila. Se trata de una abreviatura de Regino y Regina, que en latín significa Rey y Reina.

Así, la firma de la Reina consorte del Reino Unido ha quedado como Camilla R, y no ha sido hasta hace pocos días cuando se ha podido comprobar. La esposa del Rey Carlos III envió una tarjeta de agradecimiento a un ciudadano que le hizo llegar sus condolencias por la muerte de la Reina Isabel II, y de su personal sello se pueden llegar a varias conclusiones. “Las formas son muy cerradas y la letra es bastante lenta. Lo que sugiere que es una persona que tiene mucha carga emocional, pero la contiene”, explica a “El Español” Macarena Arnás, grafóloga, perito y escritora.

Además, la experta asegura que el subrayado bajo la firma indica “una necesidad de reconocimiento” de la Reina Camilla. Llega a una conclusión parecida al fijarse en la inicial de la rúbrica, la letra C, que esconde una “necesidad de afecto”. En general, Macarena Arnás entiende que la consorte del Reino Unido “es una mujer que, de algún modo, necesita que se le tenga en cuenta. Las mayúsculas son muy grandes y hablan de orgullo. Por otro lado, las letras tienden a estar desligadas, lo que indica que es una mujer selectiva en sus contactos, no es nada impulsiva y tiende a analizar todo bastante”.

Se debe recordar que poco antes de su muerte, la Reina Isabel II dejó claro su deseo de que la esposa de su hijo, el Rey Carlos III, recibiera el título de Reina cuando ella falleciera. Además, desde los tabloides británicos se asegura que en Buckingham Palace se está solicitando que se elimine la palabra “consorte” del título de Reina, con el fin de reforzar su papel institucional como monarca.