Amigas

La actriz Glenn Close visita a la Reina Letizia en Zarzuela

La esposa del Rey Felipe VI es aficionada al cine y siempre ha mostrado su compromiso con el séptimo arte

La Reina Letizia
La Reina LetiziaChema ClaresGTRES

Glenn Close es una de las actrices más relevantes del panorama internacional. A lo largo de sus más de cuarenta años de exitosa carrera, se ha hecho con diferentes premios y reconocimientos, entre los que se encuentran tres Emmy, tres Tony, tres Globo de Oro y varias nominaciones a los Oscar.

Ahora, la estadounidense se encuentra en España, promocionando “The Lavender Scare”, un documental al que presta su voz como narradora, aunque, sin duda, lo más significativo de su visita a nuestro país ha sido su encuentro con la Reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela, según desliza el portal “Vanitatis”. No es de extrañar que la esposa del Rey Felipe VI haya querido citarse con esta leyenda del cine, teniendo en cuenta su pasión por el séptimo arte. Siempre que puede, visita alguna sala de proyecciones para empaparse de los últimos estrenos, y son muchas sus amistades vinculadas a la industria del celuloide.

Glenn Close
Glenn CloseMatt SaylesAgencia AP

Famosa fue si visita a Penélope Cruz durante el rodaje de la película “La reina de España”. La Reina Letizia regaló un libro a la actriz y abandonaron juntas el set tras terminar la grabación, como muestra de la buena sintonía que hay entre ellas. También mantiene un vínculo estrecho con Maribel Verdú, que definió a la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía como una “loca del cine”.

De momento, se conocen pocos detalles sobre la visita de la premiada actriz al Palacio de la Zarzuela, pero no hace más que confirmar el compromiso de la Reina Letizia con el cine. Además, de un tiempo a esta parte, más allá de sus citas nacionales, la nuera de los Reyes Juan Carlos I y Sofía ha reforzado su agenda internacional. De hecho, recientemente viajó hasta Nueva York, y su encuentro con la artista estadounidense afianza todavía más su papel allende nuestras fronteras.