Accidente

Iñaki Urdangarin sufre una caída y se rompe el codo

Se baraja la posibilidad de que tenga que pasar por quirófano

IÑAKI URDANGARIN
IÑAKI URDANGARINEUROPA PRESS REPORTAJESEUROPA PRESS REPORTAJES

Que Iñaki Urdangarin es un gran apasionado de la actividad deportiva no es ningún secreto. Más allá de su célebre pasado como jugador de balonmano, que le llevó incluso a participar en unos Juegos Olímpicos, el excuñado del Rey Felipe VI todavía mantiene un estilo de vida muy activo. Por desgracia, ha sido esta devoción por el deporte la que le ha llevado a sufrir una aparatosa caída, tan fuerte que se ha fracturado el codo, según recoge el portal “Vanitatis”. Aunque no se trata de una lesión grave, sí que siente bastantes molestias y todavía se desconoce si necesitará pasar por quirófano.

De momento, Iñaki Urdangarin debe llevar el brazo vendado y mantenerlo lo más inmovilizado que le sea posible. El medio citado anteriormente asegura que se le practicarán unas pruebas en los próximos días para evaluar su evolución y determinar si precisa de una operación para su completa recuperación. Lo que sí está claro es que el todavía marido -que no pareja- de la infanta Cristina requiere de cierto reposo y deberá apartarse durante un tiempo del deporte. Para él, será una situación complicada de sobrellevar, puesto sale a correr cada día, una actividad que compagina con sus paseos en bicicleta.

Iñaki Urdangarin
Iñaki UrdangarinJosé Ramón HernandoEuropa Press

Como se ha comentado anteriormente, Iñaki Urdangarin es un apasionado del deporte y de la vida sana, unos valores que también ha hecho llegar a su hijo Pablo. El joven juega en el equipo del FC Barcelona de balonmano y lo cierto es que destaca como un miembro destacado de la formación. Recientemente, el primo de la princesa Leonor y la infanta Sofía se sinceró sobre la educación basada en la actividad fisica y los estudios que le han brindado sus padres, los ex duques de Palma.

“Yo he podido aprender mucho de mis padres. Mi padre, por ejemplo, también ha sido deportista y ha tenido que estudiar a la vez que jugaba a balonmano. Y siempre he tenido a mis padres diciéndome que es muy importante, porque nunca sabes cuándo puede pasar algo o cuándo se te puede acabar la carrera deportiva”, explicó ante la prensa.