Polémica

Harry y Meghan Markle, premiados por su denuncia del racismo en la monarquía británica

Se aviva el distanciamiento de los duques de Sussex con los Windsor

Harry y Meghan Markle, los duques de Sussex
Harry y Meghan Markle, los duques de Sussexlarazon

El próximo 6 de diciembre el príncipe Harry y Meghan Markle serán condecorados en Nueva York con el premio Robert F Kennedy a los Derechos Humanos. Un galardón que seguramente avivará las diferencias y el distanciamiento entre los Sussex y los Windsor, ya que el premio reconoce su denuncia pública contra el racismo en el seno de la monarquía británica. Durante su entrevista con Oprah Winfrey, Meghan Markle reveló que había recibido un trato discriminatorio, y su hijo también, por el color de su piel, lo que derivó en el Megxit.

Meghan y Harry
Meghan y HarryAntena 3Antena 3

Kerry Kennedy, organizadora del evento, considera que los Sussex son merecedores del reconocimiento ya que “pocos tendrían el coraje de cuestionar a sus familiares sobre la estructura de poder que mantiene y esto es lo que han hecho Meghan Markle y el príncipe Harry. Fueron a la institución más antigua de la historia del Reino Unido y les dijeron que lo estaban haciendo mal. Algo heroíco que ha abierto una brecha”. También será premiado, el presidente ucraniano Volodímir Zelensky, como ejemplo de resistencia y compromiso con la libertad en el conflicto bélico que su país mantiene con Rusia.

Harry y Meghan Markle, los duques de Sussex, posando con su hijo recién nacido en mayo
Harry y Meghan Markle, los duques de Sussex, posando con su hijo recién nacido en mayolarazon

Vuelven las “turbulencias” al seno de la familia. Este premio no será el único que avivará la polémica en Buckingham, también, la publicación el próximo 10 de enero de “Spare”, la primera novela de Harry de Inglaterra, y escrita por el Pulitzer J. R. Moehringer. Un relato que ha descrito como “íntimo y sincero” en el que abordará los momentos más importantes que han marcado su vida como el fallecimiento de su madre, Diana de Gales, su paso por el ejército, su matrimonio, la salida de la familia real y su paternidad.

Además, Netflix ha asegurado que la serie sobre los Sussex verá la luz también antes de fin de año, a pesar de los intentos del menor de los hijos de Carlos III por paralizar la emisión y, sobre todo, cambiar algunos de sus episodios. Cambios motivados tras el fallecimiento de Isabel II, el pasado 8 de septiembre.