Realeza

La familia más desconocida de la reina Isabel II

Así son los nietos y sobrinos a los que más nos cuesta poner cara: de un ceramista a una corredora de carros de caballos o un militar y sex-symbol

Los duques de Wessex y sus hijos
Los duques de Wessex y sus hijosAndrew MatthewsGTRES

Pertenecer a la familia real británica lleva consigo, normalmente, una sobrexposición mediática difícil de manejar. El caso de Meghan Markle es un buen ejemplo de ello. Su noviazgo y boda con Enrique de Windsor la colocó en una posición complicada que acabó con la pareja real exiliada de manera voluntaria en los Estados Unidos.

Son muchos los ojos que escrutan cada paso de los herederos de Isabel II, convirtiendo el cuento de hadas a veces en una pesadilla. Pero no siempre es así. Si bien hay personaje, como Guillermo y Catalina y sus hijos o las princesas Beatriz y Eugenia -además de los ya mencionados Enrique y Meghan-, que provocan una revolución allá por donde pasan, hay otros perfiles mucho más discretos de los que prácticamente no sabemos nada.

Es el caso, de manera llamativa, de los hijos de los condes de Wessex, Eduardo y Sophie Rhys-Jones. Luisa de Mountbatten-Windsor, la hija mayor del matrimonio, tuvo su momento más mediático en la boda de sus primos, Guillermo y Catalina, cuando fue una de las elegidas para formar parte del cortejo nupcial. Desde entonces, y hasta los funerales de sus abuelos, Isabel II y Felipe de Edimburgo, poco o nada hemos sabido de esta adolescente de 19 años recién cumplidos que en la actualidad estudia Filología Inglesa en la Universidad de Saint Andrews. En Luisa nos fijamos, sobre todo, cuando compartió espacio con sus primos en la vigilia de 15 minutos ante el féretro de la difunta reina, su abuela. Ella es también la más destacada heredera de la gran afición del Duque de Edimburgo: las carreras de carros de caballos.

Su hermano, Jacobo Mountbatten-Windsor, ocupa el puesto 14 en la línea de sucesión al trono británico y desde su nacimiento recibió el tratamiento de vizconde de Severn, título creado para él. Es el más joven de todos los nietos de Isabel II y, sin duda, el más desconocido. De hecho, su proyección mediática hasta la fecha ha sido bastante reducida, acompañando en algunos viajes a sus padres y participando también en los funerales de sus abuelos, momento en el que todo el planeta comenzó a reparar en ese joven Windsor.

Vinculados también de manera directa con Isabel II están los nietos de su hermana, la princesa Margarita del Reino Unido. Las redes sociales nos han ayudado a conocer de primera mano a estos familiares que, con una menor proyección pública, se sienten más libres para mostrares en Instagram. Es el caso de los hermanos Chatto.

Arthur Chatto, el nieto de la princesa Margarita
Arthur Chatto, el nieto de la princesa MargaritaInstagram

Los hijos de Lady Sarah Armstrong, la hija pequeña de la hermana de Isabel II, no tienen problemas de mostrarse de mil maneras distintas en sus perfiles públicos. Es el caso del mayor de todos ellos, Samuel Chatto. Nacido en 1999, se ha convertido en un personaje público en el Reino Unido, donde además de ser conocido como celebrity, es un apreciado ceramista. Con más de 100.000 seguidores en Instagram, en ese perfil da a conocer no solo su trabajo, sino todo su día a día. En la actualidad, se encuentra lanzando su página web en la que comercializará sus productos, diseños que salen de la investigación que ha realizado en periodos como la Antigua Grecia o la cerámica medieval inglesa. Además, también es un aficionado al yoga. En el plano sentimental, estuvo saliendo durante cuatro años con la actriz Sophie Pine.

Su hermano pequeño, Arthur, causó tal sensación en redes sociales que las tuvo que abandonar. Gran aficionado al deporte, ha llegado a participar en una regata solidaria con la que recorrió más de 3.000 kilómetros de las costas británicas. Realizó sus estudios en Geografía en la Universidad de Edimburgo, pero se hizo conocido como instructor de un gimnasio. Durante el tiempo de pandemia se viralizaron sus rutinas de ejercicio, lo que le dio una proyección mediática que le convirtió en toda una estrella. En la actualidad, forma parte del Cuerpo de Marines y así le vimos en el funeral de Isabel II, donde apareció luciendo el uniforme de este cuerpo, sentado justo detrás de su prima, Beatriz de York. Esa no fue la primera vez que le vimos de uniforme inglés: fue elegido como paje de honor por su tía, Isabel II, en algunos actos destacados del protocolo británico.

Otro que también ejerció de paje de honor de la reina fue su primo, Charles Armstrong-Jones. Formado en Eaton College, es el único que tiene un título nobiliario, el de vizconde de Linley, heredado al fallecer su abuelo. Su hermana, Lady Margarita, es la única nieta de la princesa. La conocimos como dama de honor de Guillermo y Catalina. De ella sabemos que es una aficionada a la moda, como su abuela, y ha ejercido de modelo en actos benéficos. Con 14 años fue invitada al desfile de Dior Blenheim Palace, un privilegio reservado a los Windsor… por muy desconocidos que sean.