Infanta Elena

La infanta Elena rompe su silencio y cuenta cómo está el Rey Juan Carlos I tras el podcast de Corinna

También se ha pronunciado sobre la aparatosa caída que sufrió en el Madrid Horse Week

Don Juan Carlos y la Infanta Elena, en una imagen de archivo
Don Juan Carlos y la Infanta Elena, en una imagen de archivolarazon

La infanta Elena suele guardar un silencio sepulcral de cara a la opinión pública y evita siempre responder a las preguntas de la prensa. Sin embargo, acaba de hacer una excepción y por fin se ha pronunciado ante las peguntas de los periodistas que la esperaban a la salida de la Madrid Horse Week, donde participó y demostró sus dotes para la hípica, aunque sufrió una aparatosa caída. “Bien, bueno, estoy muy bien, lo que pasa que hay cosas que pasan”, reflexiona sobre su accidente, enviando un mensaje tranquilizador. Lo cierto es que fue ella misma quien, tras el susto inicial, se levantó del suelo con una amplia sonrisa.

La prensa ha querido felicitarla por sus aptitudes sobre los caballos, pero la infanta Elena ha mostrado su cara más humilde ante los halagos de los periodistas. “Hay jinetes mucho mejores que yo, no se preocupe”, ha señalado. Sobre su participación en la Madrid Horse Week, la hija mayor de los Reyes Juan Carlos I y Sofía se ha mostrado “satisfecha dentro de lo que cabe”, y apunta que “hay que pasar la experiencia y ya está”.

La infanta Elena sufre una caída durante su participación en el Madrid Horse Week
La infanta Elena sufre una caída durante su participación en el Madrid Horse WeekVICTOR_LERENAAgencia EFE

Sin embargo, se ha mostrado mucho menos habladora cuando se le ha preguntado acerca de cómo se encuentra el Rey Juan Carlos I tras la polémica suscitada por el podcast de Corinna Larsen, en los que la alemana airea los trapos más sucios de su relación con el otrora jefe de Estado. “Muy bien”, ha señalado la infanta Elena, sin entrar en más detalles.

Entre las indiscreciones que Corinna Larsen ha revelado en sus grabaciones se encuentran la “falsa Navidad” que el Rey Juan Carlos la obliga a celebrar poque, según su testimonio, “no soportaba” estar con su familia en esas fechas tan señaladas. “Las relaciones familiares se habían deteriorado hasta tal punto que me dijo que no podía soportar la idea de pasar la Navidad con ellos y que temía volver a casa”, cuenta la alemana.