Racismo

Meghan Markle sufrió “repugnantes y muy reales” amenzas de muerte en Reino Unido

Según ha declarado un subcomisario en una entrevista con la cadena británica Channel 4

Meghan Markle, duquesa de Sussex
Meghan Markle, duquesa de SussexTOBY MELVILLEREUTERS

El jefe de la división antiterrorista de la policía británica, Neil Basu, ha asegurado en una entrevista con la caena británica Channel 4, que Meghan Markle sufrió “repugnantes” amenazas de muerte por parte de grupos racistas mientras fue miembro activo de la familia real británica.

Basu ha sacado la cara por la duquesa de Sussex al admitir que durante su cargo debió tratar amenazas creíbles de ultraderechistas contra Meghan y su esposo, el príncipe Harry.

El príncipe Harry y Meghan Markle en su entrevista con Oprah Winfrey
El príncipe Harry y Meghan Markle en su entrevista con Oprah WinfreyHandoutHarpo Productions/Joe Pugliese v

Tras 30 años al servicio de Scotland Yar, Basu deja su puesto no sin antes asegurar que las amenazas de muerte contra la duquesa eran “repugnantes y muy reales”. “Teníamos equipos para investigarlas y hubo personas procesadas por esas amenazas”, agregó. Este fue uno de los motivos por los que la pareja decidió abandonar Reino Unido, y también la familia real en 2020, para mudarse a Estados Unidos, donde han fijado su residencia.

Los duques de Sussex llegaron a acusar de racismo a un miembro de la familia real, durante su polémica entrevista concedida a Oprah Winfrey en 2021.