Faceta

El pasado actoral del Rey Don Felipe VI como comendador de Ocaña sale a la luz

Es uno de sus talentos ocultos

El Rey Felipe VI
El Rey Felipe VIMICHAEL REYNOLDSAgencia EFE

Muy pocos españoles saben que nuestro Rey fue actor en su infancia y adolescencia. Le gustaba mucho el teatro y solía intervenir en las funciones que se montaban en su colegio. En sus recuerdos queda una obra muy especial. Tenía once años y le encomendaron el papel del comendador en la obra “Peribañez y el comendador de Ocaña”, de López de Vega. Y uno de sus profesores de entonces asegura que “lo hizo muy bien. De no ser quien era podría haber hecho carrera como actor”. Pero el destino le llevaría por otros derroteros de mayor responsabilidad.

El Rey Don Felipe
El Rey Don FelipeDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

En el libro “Los hombres de Felipe VI” ( Editorial Almuzara), su autor, Jose Apezarena, aparte de reflejar lo anterior, también presenta a nuestro soberano como un consumado bailarín. Además desvela algunos de los apodos con los que se referían al rey en distintas etapas de su vida, Flip , Winston, el príncipe Yupi o el cadete Más.

Y un descubrimiento muy importante: Felipe le comunicó a su padre, el rey Juan Carlos I, que si no aceptaba su noviazgo con la plebeya Letizia Ortiz, sería en el futuro un rey soltero.