Docuserie

“Harry & Meghan” se convierte en el mayor debut documental de Netflix hasta la fecha

En el período previo a la segunda temporada de tres episodios, el servicio de transmisión revela que la primera parte acumuló 81,55 millones de horas de visualización en todo el mundo.

Una espectadora viendo el docureality de los duques de Sussex.
Una espectadora viendo el docureality de los duques de Sussex.Jacob KingAgencia AP

La docuserie “Harry & Meghan”, emitida por Netflix, sobre el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, acumuló más tiempo de visualización en el servicio de transmisión que cualquier otro documental durante su primera semana, según ha informado la plataforma.

Fotografía personal cedida por los duques de Sussex, "Harry y Meghan". La íntima serie documental sobre los duques de Sussex, "Harry y Meghan", llegará a Netflix el próximo 8 de diciembre para contar, en boca de sus protagonistas, "la verdad completa" del sufrimiento al que se vio sometido la pareja por la prensa y la familia real británica.
Fotografía personal cedida por los duques de Sussex, "Harry y Meghan". La íntima serie documental sobre los duques de Sussex, "Harry y Meghan", llegará a Netflix el próximo 8 de diciembre para contar, en boca de sus protagonistas, "la verdad completa" del sufrimiento al que se vio sometido la pareja por la prensa y la familia real británica.--EFE/Courtesy of Prince Harry and

Los primeros tres episodios de “Harry & Meghan”registraron 81,55 millones de horas de visualización en todo el mundo después de su debut el jueves pasado, según la plataforma , “las horas de visualización más altas de cualquier título documental en una semana de estreno”. Más de 28 millones de hogares vieron al menos una parte de la serie.

“Harry & Meghan” se ha convertido en la segunda serie en inglés más vista en Netflix a nivel mundial, en el periodo comprendido entre el 5 y el 11 de diciembre, detrás de “Miércoles” el drama de la familia Addams de Tim Burton.

Fotograma del documental "Harry & Meghan".
Fotograma del documental "Harry & Meghan".DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

La docuserie fue además la serie en habla inglesa número 1 en Gran Bretaña y la número 2 en Australia y Estados Unidos, alcanzando el top ten de la televisión de Netflix en un total de 85 países.

En los primeros tres episodios, el duque y la duquesa de Sussex hicieron una serie de revelaciones, con Meghan recordando su primera amenaza de muerte y el príncipe Harry hablando de cómo utilizaban disfraces para sus citas en medio de una gran persecución por parte de los medios.

Netflix pagó a la pareja entre 100 millones y 150 millones de dólares para ofrecer series con guión, documentales y programación infantil durante varios años, tras su salida oficial de la familia real británica y su traslado a Montecito (California), donde han fijado su residencia y desde donde se ha grabado parte de la docuserie que ahora se emite.

Los Sussex, en Londres, en una imagen de su documental.
Los Sussex, en Londres, en una imagen de su documental.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Respondieron a las críticas por compartir videos y fotografías personales en el documental, y un portavoz de la pareja dijo que la privacidad no era una razón clave para que la pareja se retirara de los deberes reales y abandonara el Reino Unido.

“El duque y la duquesa nunca mencionaron la privacidad como la razón para dar un paso atrás”, dijo el secretario de prensa global de la pareja. “Esta narrativa distorsionada tenía la intención de atrapar a la pareja en el silencio... Están eligiendo compartir su historia, en sus términos y, sin embargo, los tabloides han creado una narrativa completamente falsa que impregna la cobertura de prensa y la opinión pública. Los hechos están justo frente a ellos”.

El príncipe Harry y Meghan Markle, Duques de Sussex
El príncipe Harry y Meghan Markle, Duques de Sussexlarazon

La segunda temporada de tres episodios que podrá verse a partir de mañana jueves, 15 de diciembre, se centrará en su decisión de alejarse de los deberes reales. “Estaban felices de mentir para proteger a mi hermano”, dice Harry en el tráiler , mientras que Meghan dice: “No me estaban arrojando a los lobos, me estaban dando de comer a los lobos”.