Camilla Parker

Kate Middleton, nombrada coronel de la Guardia Irlandesa

Ni el príncipe Harry ni el duque de York reciben ningún título

La Princesa de Gales predica con el ejemplo alquilando un vestido para unos premios por la sostenibilidad del planeta
La Princesa de Gales predica con el ejemplo alquilando un vestido para unos premios por la sostenibilidad del planetaAndrew MatthewsGTRES

Anoche, el Palacio de Buckingham anunció varias novedades con motivo del próximo Trooping the Colour con el nuevo rey, Carlos III. Además de fijar la fecha en la que se celebrará el cumpleaños oficial del nuevo soberano (nació el 14 de noviembre), que será el 17 de junio de 2023, junto a una serie de actos que se llevan celebrando durante más de 250 años.

Además, Kate Middleton, princesa de Gales, ostentará el título de coronel del regimiento de la Guardia Irlandesa, que hasta ahora pertenecía al príncipe Guillermo. No se espera que la princesa luzca uniforme militar en los desfiles, como el Día de San Patricio de la Guardia Irlandesa, aunque nunca se sabe en esta nueva etapa de cambios.

Trooping the color en Londres (Aaron Chown/Pool Photo via AP)
Trooping the color en Londres (Aaron Chown/Pool Photo via AP)Aaron ChownAgencia AP

Por su parte, el príncipe de Gales, al ser el heredero, le corresponde ser el nuevo coronel de la Guardia Galesa, título en el que sustituye a su padre.

Con este nombramiento de la princesa de Gales, el que se queda sin título es Harry de Inglaterra que era el principal candidato. Pero su salida como miembro activo de la familia real y su traslado de residencia a Montecito (California) le dejaba fuera de las quinielas.

Kate Middleton y su hijo, el príncipe Louis
Kate Middleton y su hijo, el príncipe LouisRoland HoskinsAgencia AP

Tampoco el príncipe Andrés, que ha sido despojado de su título de coronel de la Guardia de los Granaderos a favor de la reina consorte. Buckingham anunciaba que a partir de ahora será Camila la que se convierta en la nueva coronel de esta guardia, tomando el puesto del duque de York, quien ya había perdido la mayor parte de sus títulos militares tras su vinculación con el pedófilo Jeffrey Epstein y tras haber sido denunciado por Virginia Giuffre por abusos cuando era menor de edad. El duque de York heredó este título de su padre, el príncipie Felipe, cuando se retiró de la vida pública en 2017, y tras ostentarlo durante 42 años. Nadie esperaba que fuera Camila quien sustituyera a Andrés de Inglaterra y la prensa se ha mostrado sorprendida con la noticia, que algunos periodistas británicos interpretan como un acierto del rey.

El próximo Trooping the Colour verá el 17 de junio a la División Doméstica en el Desfile de Guardias a Caballo con la asistencia del nuevo rey y el tradicional saludo desde el balcón de Buckingham. Carlos III como nuevo monarca es el coronel en jefe de los siete regimientos existentes de la unidad militar superior, cuyos coroneles son miembros de la familia real, generalmente.