Royals

El regreso de Sarah Ferguson (¿y el príncipe Andrés?) a Sandringham

El perdón de Carlos abre las puertas a que tanto ella como Andrés se incorporen a actos navideños

Sarah Ferguson
Sarah FergusonGareth FullerAgencia AP

Es la primera vez, según informa «The Telegraph», que Camilla invita a Tom y Laura a Sandringham. Y la invitación se extiende, como no podría ser de otra manera, a los cinco nietos de la actual reina. Tom, crítico gastronómico de profesión, comparte dos hijos con su exmujer Sara Buys, de la que se separó en 2018: Lola, nacida en 2007, y Frederick, nacido en 2010. Por su parte, Laura, que posee una galería de arte en Londres y está casada con el ex modelo de ropa interior Harry Lopes, dio a luz en 2008 a Eliza, y en 2009, a los gemelos Gus y Louis. «Camilla está emocionada con que su familia sea el centro de atención de estas Navidades en Sandringham», declaraba una fuente cercana a «The Sun», «y más teniendo en cuenta que el rey Carlos III tendrá que prescindir de Harry».

Pero este año la gran novedad no solo es la prole de Camilla. La gran visita es la de Sarah Ferguson, que llevaba arrastrando un malditismo de tres décadas sin poder celebrar las Navidades en Sandringham. Sus hijas, Sarah y Beatriz, sí que acuden habitualmente a esta fiesta pero ella, no. La exmujer del príncipe Andrés fue vetada de Norfolk por Felipe de Edimburgo hace treinta años, tras la publicación de sus polémicas fotografías junto al multimillonario John Bryan, en las que Ferguson aparecía en topless mientras que el empresario le lamía el dedo gordo del pie. Tal fue el escándalo allá por 1992, que su suegro tomó la decisión de desterrarla de allí.

La muerte del duque de Edimburgo y de la reina Isabel II abre ahora la puerta a la posibilidad de que Ferguson pueda volver al fin a la residencia real en unas fechas tan señaladas, en las que ha tenido que estar alejada de su familia por tres décadas. El diario «The Sun» ha sido el encargado de revelar esta posibilidad, asegurando que todo estaría preparado para que tanto el príncipe como su exmujer, así como sus dos hijas y respectivas familias, se alojen en Wood Farm.El rey Carlos III habría sido el encargado de perdonar a Sarah y readmitirla en las celebraciones navideñas, levantando un veto de tres décadas. Esta noticia también abre las puertas a que tanto el príncipe Andrés como Ferguson estén presentes, junto al resto de la familia, durante el tradicional paseo hasta la Iglesia de Santa María Magdalena el día de Navidad. El hijo de la reina Isabel II ha tenido que hacer frente a un año complicado tras ser despojado de sus títulos, cargos oficiales y medallas militares tras salir a la luz su relación con el caso Jeffrey Epstein.