DEP

Conocemos los últimos detalles del funeral del rey Constantino II en Atenas

Casa Real confirma que Felipe VI y la Reina Letizia viajarán a Atenas para asistir al funeral por el tío del monarca

La Reina Sofía en el cementerio de Tatoi
La Reina Sofía en el cementerio de TatoiJohn LiakosAgencia AP

La muerte del rey Constantino de Grecia este martes, a los 82 años y tras haber sido ingresado en estado grave en un hospital privado de Atenas por problemas de salud, vuelve a poner a la familia real española en el punto de mira de la Prensa entre rumores de asistencia (o no) al funeral. Algo que ya ha confirmado Casa Real: Felipe VI y la Reina Letizia viajarán a Atenas para asistir al funeral por el tío del monarca.

A la misa de exequias, que tendrá lugar el próximo lunes 16 de enero en la Catedral Metropolitana de Atenas, oficiada por el Arzobispo de Grecia Jeronimo II, también asistirá el Rey Don Juan Carlos. Así lo confirmó previamente el periodista Carlos Herrera en su programa: “El Rey Juan Carlos ha estado siempre muy unido a su cuñado y, al parecer, viajará a Grecia para participar en sus exequias”. Su asistencia supone un reencuentro con la Reina Doña Sofía cinco meses después de verlos juntos fue en el funeral de la reina Isabel II, en la abadía de Westminster.

También se espera que a la misa de exequias acudan las Infantas Cristina y Elena, reuniendo así a la familia real casi al completo.

Los hijos del rey exiliado ultiman los detalles de su último adiós

Constantino II será enterrado como un ciudadano común, sin honores ni capilla ardiente. A falta de cuatro días para su último adiós, la actividad es frenética en el cementerio Real de Tatoi - a 20 kilómetros de Atenas - amenazado por un incendio en el verano de 2021. La zona quedó llena de escombros y rastrojos y ahora diferentes operarios trabajan a contrarreloj para desescombrar el lugar donde se encuentran las sepulturas de los padres de Doña Sofía, los Reyes Pablo y Federica de Grecia, y donde reposarán los restos mortales de Constantino.

(I-D) Nicolás de Grecia y Pablo de Grecia salen del cementerio situado en el Palacio de Tatoi tras supervisar los trabajos que se están realizando antes del lunes, fecha en la que tendrá lugar el entierro de Constantino de Grecia, a 12 de enero de 2023, en Atenas (Grecia).
(I-D) Nicolás de Grecia y Pablo de Grecia salen del cementerio situado en el Palacio de Tatoi tras supervisar los trabajos que se están realizando antes del lunes, fecha en la que tendrá lugar el entierro de Constantino de Grecia, a 12 de enero de 2023, en Atenas (Grecia).Raúl TerrelEuropa Press

Hasta allí se han desplazado los hijos del monarca, Pablo, Nicolás, Felipe, Alexia y Teodora para supervisar personalmente los preparativos de la despedida de su padre. Con rostro serio, abandonaban el palacio Real de Tatoi en vehículos tintados sin hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación congregados en el lugar.

También ha querido acudir hasta el cementerio la Reina Sofía junto con la esposa de Constantino, Ana María, hermana menor de la reina Margarita II de Dinamarca. Según ha señalado la televisión privada griega SKAI, Doña Sofía fue informada sobre los trabajos de preparación que se están llevando a cabo en torno al cementerio real.