Casa Real

Así será la retransmisión del funeral del rey Constantino de Grecia

El último rey heleno será despdido el próximo lunes 16 de enero en la Catedral Metropolitana de Atenas

Constantino II, en una fotografía de 2001
Constantino II, en una fotografía de 2001ROBERT VOSAgencia EFE

El funeral por el rey Constantino de Grecia, fallecido el 10 de enero tras haber sido ingresado en estado grave en un hospital privado de Atenas por problemas de salud, tendrá lugar el próximo lunes 16 de enero en la Catedral Metropolitana de Atenas, oficiada por el Arzobispo de Grecia Jerónimo II. El rey exiliado será enterrado como un ciudadano común, sin honores ni capilla ardiente, en el cementerio Real de Tatoi - a 20 kilómetros de Atenas - donde se encuentran las sepulturas de los padres de Doña Sofía, los Reyes Pablo y Federica de Grecia.

La familia se encuentra ultimando los detalles de la que será la despedida del monarca. Este jueves, los hijos de Constantino, así como su viuda Ana María y su hermana la Reina Sofía, acudían personalmente a dicho cementerio para supervisar personalmente los preparativos de su entierro.

Esta misma mañana, el príncipe Pablo y Nicolás, llegaron a la Catedral Metropolitana de Atenas para continuar con dichos preparativos. Según fuentes cercanas a la familia real, alrededor de 20 miembros de la familia del difunto se reunieron con los sacerdotes durante aproximadamente una hora para detallar la cómo será la ceremonia y así como la capilla de San Eleftherios, donde el cuerpo de Constantino II será expuesto para veneración popular antes del servicio fúnebre.

Según el experto en casa real, Andreas Megos, la televisión pública helena ERT y los canales privados cubrirán el funeral en el interior de la Catedral de Atenas y en la capilla de San Eleftherios.

“La procesión, que partirá de la Catedral y llegará hasta Tatoi, será cubierta únicamente por las cadenas de televisión privadas hasta la entrada de Tatoi. En el cementerio real, debido a la presencia de dirigentes y dignatarios extranjeros, la cobertura televisiva volverá a ser pública y se dará gratuitamente a todas las cadenas privadas”, asegura Megos en sus redes sociales.

Por lo que, todo aquel ciudadano griego que no quiera perderse la despedida al último rey heleno, podrá seguirlo cómodamente desde el televisor de su casa.