Ceremonia

Se desvelan los últimos detalles sobre el entierro de Constantino de Grecia, el hermano de la reina Sofía

Así será del funeral del último rey griego, que será el lunes 16 de enero en Atenas

Constantino de Grecia
Constantino de GreciaMark Cuthbert©GTRESONLINE

Constantino de Grecia murió el pasado martes a los 82 años. El pasado viernes ingresó de urgencias en el hospital en estado grave y toda su familia, incluida la reina Sofía, se trasladó a Atenas para acompañar al último rey griego en sus últimos días. Después de haber atravesado una mala racha de salud, finalmente falleció rodeado de sus seres queridos.

Algunos de los asistentes al funeral serán los Reyes de España, Doña Letizia y Don Felipe VI y el rey Don Juan Carlos I también viajará para darle el último adiós a su cuñado. Así lo desveló el periodista Carlos Herrera: “El Rey Juan Carlos ha estado siempre muy unido a su cuñado y, al parecer, viajará a Grecia para participar en sus exequias”. También se espera la llegada de las infantas a la ceremonia, reuniendo casi al completo a toda la Casa Real para acompañar en este triste día a la reina Sofía.

La Reina Sofía en el cementerio de Tatoi
La Reina Sofía en el cementerio de TatoiJohn LiakosAgencia AP

Los príncipes Pablo y Nicolás, hijos del difunto, han sido los encargados de organizar el entierro, que será el próximo lunes 16 de enero en la Catedral Metropolitana de Atenas. Después, el cuerpo será trasladado a la visita de San Eleftherios, donde el rey Constantino será expuesto para su veneración antes del cortejo fúnebre. Tanto en la catedral como en la capilla habrá cámaras que retransmitirán el entierro a través de la televisión pública y privada griega. Solo la procesión hasta el palacio de Tatoi será transmitida únicamente por las cadenas privadas hasta que, de nuevo, la televisión pública pueda retransmitir la ceremonia cuando lleguen al cementerio real.

El lunes, desde las 6 de la mañana, la policía griega comenzará a aplicar las medidas oportunas par la celebración, cuando comienza la peregrinación de Constantino de Grecia a la capilla en la que será velado. Tanto en el patio de la iglesia como en la capilla se establecerá un perímetro de seguridad. A las 10.30 horas se cerrarán las puertas de la capilla y la gente se tendrá que retirar del recinto de la Catedral Metropolitana. A las 11.00 horas, el cuerpo será trasladado a la iglesia y, finalmente, a las 12.00 horas, comenzará el entierro. Cuando termine la misa, la comitiva se trasladará hasta el palacio Tatoi, donde será enterrado el último rey griego Constantino.