Ceremonia

Los príncipes de Gales irán al funeral de Constantino de Grecia

También se espera la asistencia del príncipe Eduardo y la princesa Ana

LOS DUQUES DE CAMBRIGDE, PRÍNCIPE GUILLERMO Y KATE MIDDLETON 09/09/2022
LOS DUQUES DE CAMBRIGDE, PRÍNCIPE GUILLERMO Y KATE MIDDLETON 09/09/2022CONTACTOPHOTOCONTACTOPHOTO

Los príncipes de Gales asistirán al funeral de Constantino de Grecia mañana lunes 16 de enero en Atenas. Junto a ellos, también se espera la asistencia de la princesa Ana y el príncipe Eduardo. Aunque desde el Palacio de Kensington o de Buckingham aún no se ha confirmado la asistencia de manera oficial, lo cierto es que varios medios griegos ya han confirmado la noticia.

La realeza británica está muy ligada a la corona griega ya que el fallecido Duque de Edimburgo era primo de Constantino de Grecia. Pero más allá del parentesco familiar, el exsoberano griego se exilió en Reino Unido tras la abolición de la monarquía y allí vivieron desde 1974 hasta el 2013, cuando pudo regresar de nuevo a su país natal, donde ha fallecido.

Constantino de Grecia y su familia estuvieron protegidos por la corona de la reina Isabel II y el hermano de la reina Sofía forjó una estrecha amistad con los Windsor, en concreto con Carlos III, que le eligió como uno de los seis padrinos del príncipe Guillermo. Por otro lado, el príncipe de Gales también es junto al rey Felipe VI padrino del primer nieto varón del monarca griego fallecido, Constantine Alexios.

El Rey Juan Carlos, la Reina Sofía y el Príncipe Felipe
El Rey Juan Carlos, la Reina Sofía y el Príncipe FelipeMANUEL H. DE LEONAgencia EFE

Junto a la realeza británica, también asistirán al funeral del rey Constantino de Grecia el rey Don Juan Carlos, que acompañará a la reina Sofía en la despedida de su hermano. El padre de Don Felipe VI tenía una estrechísima relación con el soberano fallecido y no ha dudado en viajar desde Abu Dabi para darle el último adiós.

Los Reyes de España también acudirán a la solemne ceremonia y llegarán mañana por la mañana a Atenas para el funeral de Constantina de Grecia. Mientras tanto, aún no se ha confirmado si, finalmente, las infantas Cristina y Elena de Borbón acudirán a despedir a su tío.

Los actos por el funeral del exsoberano comenzarán por la mañana y terminarán con la sepultura de Constantino de Grecia en el Palacio de Tatoi, donde descansará junto a sus antepasados. A las 12 comenzará la misa en la Catedral Metropolitana y será retrasmitido por la televisión pública griega.