Celebración

Iñaki Urdangarin cumple 55 años coincidiendo su primer aniversario con Ainhoa Armentia

El exmarido de la infanta Cristina está de celebración más enamorado que nunca

Iñaki Urdangarin está de celebración. El exmarido de la infanta Cristina cumple hoy, 15 de enero, 55 años, coincidiendo con su primer aniversario con Ainhoa Armentia. Hace un año que salieron las primeras imágenes de la pareja cogidos de la mano y comenzó el huracán mediático para el exduque de Palma. Rápidamente, tras salir a la luz el romance, enviaron un comunicado oficial confirmando la separación: “De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permance intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean”.

Desde entonces, todos los ojos estuvieron puestos en cada uno de los movimientos del exmatrimonio. Hoy, un año después, las aguas están más calmadas y la relación de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia está más que consolidada. El exjugador de balonmano soplará las velas con su nueva pareja y, aunque se desconocen los planes de Urdangarin en este día tan especial, no es de extrañar que celebre sus 55 junto a sus hijos, a los que adora y han respetado en todo momento la situación sentimental de sus padres, apoyándolos en cada una de sus decisiones.

MADRID, 24/01/2022.- Fotografía de archivo (25/12/2019), de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin que han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial" después de que la pasada semana se conociera el vínculo del exduque de Palma con otra mujer, según aseguran ambos en un comunicado remitido a EFE en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto". EFE/David Aguilar
MADRID, 24/01/2022.- Fotografía de archivo (25/12/2019), de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin que han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial" después de que la pasada semana se conociera el vínculo del exduque de Palma con otra mujer, según aseguran ambos en un comunicado remitido a EFE en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto". EFE/David AguilarDavid AguilarAgencia EFE

Pablo Urdangarin, el hijo mayor de la familia, se convirtió este año en el portavoz de sus padres y se ganó a toda la opinión pública por su educación y carisma frente al acoso de la prensa durante esos meses tan turbulentos, mediáticamente hablando. El jugador del FC Barcelona de balonmano ha dado la cara por su familia después de que saliese a la luz la separación de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina y ha sido el encargado de informar cómo se encontraban en cada momento.

Lo cierto es que han sido unos años muy turbulentos para Iñaki Urdangarin que, ahora, disfruta de una vida tranquila y centrado en su nueva relación. Aún así, la infanta Cristina ha seguido llevando su alianza de casada, a pesar de que su exmarido haya rehecho su vida con Ainhoa Armentia justo después de oficializar su separación.