Cercana

El inesperado beso de la Reina Letizia a Victoria Federica y Froilán en el funeral de Constantino de Grecia

Dedicó un gesto de cariño a sus sobrinos, los hijos de las infantas Elena y Cristina

La Reina Letizia llega al funeral por el Rey Constantino de Grecia
La Reina Letizia llega al funeral por el Rey Constantino de GreciaRaúl TerrelEuropa Press

El funeral de Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, que perdió la vida el pasado martes de 10 de enero tras permanecer varios días ingresado en la UCI, ha reunido por primera vez en años a buena parte de la familia del Rey Felipe VI. Había que remontarse a las exequias de la infanta Pilar para encontrar una imagen de las infantas Elena y Cristina junto al jefe de Estado, la Reina Letizia, la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos I, pero el último adiós al hermano de la emérita ha conseguido que la estampa vuelva a repetirse.

Junto a las infantas Elena y Cristina han viajado también sus hijos: Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar; y Juan Valentín, Pablo, Irene y Miguel Urdangarín, respectivamente. Las habladurías que han tomado fuerza en los últimos meses apuntan a una relación complicada entre los Reyes Felipe VI y Letizia con sus sobrinos más mayores, los hijos de la duquesa de Lugo, a consecuencia de los escándalos que recientemente han protagonizado.

La Reina Letizia lanza un beso a sus sobrinos
La Reina Letizia lanza un beso a sus sobrinosSTOYAN NENOV / POOLAgencia EFE

Sin embargo, doña Letizia ha disipado estos rumores con un inesperado y espontáneo beso que, desde la distancia, ha lanzado a los hijos de sus cuñadas, incluidos Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Marichalar. Un gesto de cariño que no ha pasado desapercibido y que demuestra que, ante todo, son una familia que se une en los momentos más complicados.

No ha sido este el único gesto de la Reina Letizia que ha llamado la atención de la opinión pública. Tras una cena previa al funeral y que reunió a la familia de Constantino de Grecia, Marie Chantal Miller y la esposa de Felipe VI abandonaron juntas el restaurante, agarradas por el brazo y muy sonrientes. Por lo visto, la esposa de Pablo de Grecia pidió perdón a Su Majestad por su desafortunado comentario tras su rifirrafe con la Reina Sofía en la Catedral de Palma de Mallorca, y nuestra monarca aceptó de buen grado sus disculpas.