Último adiós
Los Reyes Juan Carlos I y Sofía, muy unidos en el funeral de Constantino de Grecia
Han accedido juntos a la Catedral Metropolitana de Atenas
El funeral de Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, que perdió la vida el pasado martes 10 de enero, ha reunido a buena parte de la realeza patria e internacional. Las infantas Elena y Cristina viajaron hasta la capital helena junto a sus hijos para despedirse de su tío, así como los Reyes Felipe VI y Letizia. También el Rey Juan Carlos I ha vuelto a Europa desde Emiratos Árabes para reunirse con su esposa en este momento complicado que atraviesa.
Desde que se marchó a Abu Dabi, son muy pocos los momentos en los que se ha conocido un encuentro entre los eméritos. La último fotografía que se tomó de ellos juntos fue en el funeral de la Reina Isabel II, aunque también almorzaron juntos en Zarzuela cuando el monarca abdicado regresó unos días a España, según informaron desde Casa Real.
Los Reyes Juan Carlos I y Sofía han accedido juntos a la Catedral Metropolitana de Atenas, y la emérita se ha mostrado muy atenta a su esposo, que le ha costado subir las escaleras del templo por sus problemas de movilidad. Se despejan así los rumores de mala relación entre ellos, demostrando que, pese a la distancia, siguen unidos en los momentos más difíciles.
Aunque se trata de un funeral privado sin honores de estado, por decisión del Gobierno griego, son muchos los rostros de sangre azul que se han acercado hasta Atenas para despedirse del último rey eleno. Alberto de Mónaco, la princesa Ana de Reino Unido, los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda o la Reina Margarita de Dinamarca son solo algunos de los muchos “royals” que han querido dar su último adiós a Constantino de Grecia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar