Gente

Reconciliación

La redención de la Reina Letizia a Marie Chantal: así fue el encuentro del perdón

Se han reconciliado tras casi 5 años de máxima tensión

La Reina Letizia y Marie Chantal Miller
La Reina Letizia y Marie Chantal MillerRaúl TerrelEuropa Press

El funeral de Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, que perdió la vida el pasado martes 10 de enero, ha dejado varias imágenes para la posteridad. Entre ellas, el reencuentro público del Rey Juan Carlos I y su esposa, o el afectuoso abrazo que el Rey Felipe VI ha ofrecido a su primo, Pablo de Grecia, para mostrarle su apoyo tras la muerte de su padre. Sin embargo, una de las estampas más curiosas ha estado protagonizada por la Reina Letizia y Marie Chantal Miller, con quien mantenía un sonado enfrentamiento desde hacía casi cinco años.

Los Reyes Felipe VI y Letizia muestran sus respetos a Constantino de Grecia
Los Reyes Felipe VI y Letizia muestran sus respetos a Constantino de GreciaFRANCISCO GOMEZCASA REAL

La tensión se remonta a 2018, cuando se tuvo lugar el infame rifirrafe entre la Reina Sofía y la Reina Letizia en la Catedral de Palma de Mallorca. Entonces, Marie Chantal Miller manifestó su apoyo a la emérita y cargó duramente contra la esposa del Rey Felipe VI. “Ninguna abuela merece ese tipo de trato. Wow, ha mostrado su verdadero rostro”, escribió la mujer de Pablo de Grecia en su cuenta oficial de Twitter. Desde entonces, la relación entre ellas ha estado marcada por la distancia.

El Rey Felipe VI abraza a su primo Pablo de Grecia en el funeral del Rey Constantino
El Rey Felipe VI abraza a su primo Pablo de Grecia en el funeral del Rey ConstantinoJesus BrionesGTRES

Sin embargo, el funeral de Constantino de Grecia ha obrado el milagro y ha conseguido que la Reina Letizia redima a Marie Chantal. Las dos se encontraron en una cena organizada por Ana María de Grecia, la viuda, celebrada en el hotel King George una noche antes del sepelio. Allí, la esposa de Pablo de Grecia pidió perdón a la del Rey Felipe VI, y esta aceptó de buen grado sus disculpas. Una reconciliación que, más tarde, quiso escenificar a la salida del restaurante.

La Reina Letizia y Marie Chantal Miller salen del restaurante
La Reina Letizia y Marie Chantal Miller salen del restauranteRaúl TerrelEuropa Press

La Reina Letizia y Marie Chantal Miller se dejaron ver en actitud muy cómplice, abandonando el local agarradas por el brazo y luciendo una enorme sonrisa. Este reencuentro amistoso se suma al del resto de la familia del Rey Felipe VI, que no se dejaba ver unida en público desde el funeral de la infanta Pilar, hermana de don Juan Carlos I. ¿Será 2023 el año de la reconciliación?