Rey Felipe VI

El emotivo abrazo de los Reyes Felipe VI y Letizia a Pablo de Grecia en el funeral del Rey Constantino

Buena parte de la familia Borbón se ha reunido en la Catedral Metropolitana de Atenas

El funeral de Constantino de Grecia, el hermano de la Reina Sofía, que perdió la vida el pasado martes de 10 de enero, ha conseguido reunir a la familia del Rey Felipe VI en Atenas, incluidas las infantas Elena y Cristina junto a sus hijos. La princesa Leonor y la infanta Sofía han sido las grandes ausentes, que, por razones desconocidas, no se han reunido con el resto de sus primos para mostrar su apoyo a su abuela.

Los Reyes Juan Carlos I y Sofía en la Catedral Metropolitana de Atenas, en el funeral de Constantino de Grecia
Los Reyes Juan Carlos I y Sofía en la Catedral Metropolitana de Atenas, en el funeral de Constantino de GreciaSTOYAN NENOV / POOLAgencia EFE

Hasta el sepelio, aunque privado y sin honores de Estado por decisión del Gobierno heleno, se han acercado decenas de representantes de diferentes casas reales europeas, y ha dejado algunas imágenes para la posteridad, como el reencuentro público de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos I, que han accedido juntos a la Catedral Metropolitana de Atenas; o el emotivo abrazo en el que se han fundido los Reyes Felipe VI y Letizia con Pablo de Grecia, el hijo del Rey Constantino.

Los Reyes Felipe VI y Letizia llegan al funeral de Constantino de Grecia
Los Reyes Felipe VI y Letizia llegan al funeral de Constantino de GreciaJesus BrionesGTRES

El jefe de Estado y su esposa han llegado al templo varios minutos después de los Reyes Juan Carlos I y Sofía. Han recorrido el camino hasta la entrada mientras saludaban a los miles de curiosos que se han acercado hasta la catedral, e incluso se han detenido en alguna ocasión para dejarse ser fotografiados. Antes de acceder, Pablo de Grecia les ha recibido en la puerta y tanto el Rey Felipe VI como la Reina Letiziahan querido mostrarle su apoyo con un sentido abrazo que han acompañado de dos besos.

La Reina Letizia muestra su apoyo a Pablo de Grecia en el funeral del Rey Constantino
La Reina Letizia muestra su apoyo a Pablo de Grecia en el funeral del Rey ConstantinoJesus BrionesGTRES

La relación del Rey Felipe VI y su primo Pablo de Grecia siempre ha sido muy estrecha. Los dos estudiaron juntos en el extranjero y compartieron piso durante sus años universitarios. Su vínculo se enfrió en los últimos años a consecuencia de las rencillas entre la Reina Letizia y Marie Chantal, pero tras su reciente encuentro, parece que la familia se ha unido en estos momentos complicados y sus rifirrafes ya son cosa del pasado.