Enlace

Así ha sido la boda de una semana de la hija del sultán de Brunei

La princesa Azemah ha dado el «sí, quiero» a su primo hermano

Boda de la princesa de Brunei
Boda de la princesa de BruneiInstagram

El sultán de Brunei, uno de los hombres más ricos del mundo, no ha escatimado en gastos en el día de la boda de su hija, la princesa «Azemah Ni» matul Bolkiah de Brunei, quien ha dado el «sí, quiero» a su primo hermano, el príncipe Bahar ibni Jefri, Bolkiah de Brunei, a principios de este mes en Istana Nurul Iman, la residencia oficial del sultán, en las afueras de la ciudad capital de Bandar Seri Begawan.

La princesa «Azemah Ni» matul Bolkiah, de 38 años, es la octava hija del sultán con su ex segunda esposa, Hajah Mariam. Una consagrada jugadora de polo que ha hecho campaña por una mayor igualdad de género en el deporte. Es además una apasionada de España, en especial de la costa gaditana. Es frecuente verla en los torneos de polo que se celebran en verano en Sotogrande. Poco se sabe, en cambio, sobre el novio, aparte de que es hijo del príncipe Jefri Bolkiah de Brunei, el hermano mayor del sultán.

La celebración de una semana contó con una serie de eventos, incluida una ceremonia tradicional de «polvo», un matrimonio islámico y una recepción con todo lujo de detalles.

El sultán de Brunei es uno de los hombres más ricos del mundo
El sultán de Brunei es uno de los hombres más ricos del mundolarazon

Las fotos compartidas de la boda real en Instagram revelan los espectaculares conjuntos nupciales lucidos por la novia, incluido un vestido adornado con cristales de marfil y un velo a juego. Un segundo atuendo, en gris carbón, se complementó con un impresionante collar de diamantes con tres piedras en forma de lágrima como pieza central. Entre las tiaras que lució la princesa se encontraba la espectacular Tiara Corazón de Diamantes perteneciente a su madrastra, la Reina Saleha, según informa «The Royal Watcher». Entre los invitados se encontraba el cuarto hijo del sultán de Brunei, el príncipe Mateen, quien regularmente es votado entre los miembros royal más «deseados» del mundo. Exestudiante de SOAS y jugador de polo acumula 2,1 millones de seguidores en Instagram, donde comparte instantáneas de compromisos reales, partidos de polo y vacaciones en la costa de Amalfi. «Muy feliz por mi querida hermana mayor», ha escrito del enlace.