Círculo royal

Quién es Pedro Jaén, el dermatólogo amigo de los Reyes Felipe y Letizia

La Reina Letizia es una asidua de los tratamientos del prestigioso doctor

Pedro Jaén, dermatólogo
Pedro Jaén, dermatólogoJOSE LUIS ROCA

El pasado fin de semana, los Reyes Felipe y Letizia cenaron en uno de los restaurantes de moda de la capital, Ferretería, en la calle Atocha, ubicado en el local donde estaba la ferretería más antigua de Madrid, de finales del XIX. Allí acudieron en compañía del dermatólogo Pedro Jaén y su mujer, amigos de los monarcas, según ha desvelado “Vanitatis”.

Pedro Jaén, uno de los mejores dermatólogos del país, figura en la tercera posición, de entre los 100 mejores médicos del país, en la lista Forbes. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid actualmente Pedro Jaén Olasolo es jefe del Servicio de Dermatología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, profesor titular de la Universidad de Alcalá (UAH), presidente la Academia Española de Dermatología y Venereología y director médico de su propia clínica, Grupo Pedro Jaén, con sedes en El Viso, la calle Serrano y La Moraleja, según la misma publicación.

Aunque no se ha confirmado, en entornos médicos se conoce que la piel de la Reina Letizia pasa por sus manos. Sus tratamientos antifatiga y luminosos son muy prestigiosos, y buena muestra es la imagen perfecta que la esposa de Felipe VI luce a diario. Letizia no acude a la clínica, sino que es el dermatólogo quien se traslada a tratarla a Zarzuela, tratando de garantizar su privacidad. También Paloma Rocasolano, madre de Doña Letizia, se habría encomendado al buen hacer del prestigioso dermatólogo.

Jaén es autor además de más de 500 publicaciones científicas y recientemente del libro Una piel para toda la vida (Espasa). En una entrevista con “Vanity Fair en la que confesaba que había decidido estudiar dermatología tras padecer psoriasis en la adolescencia, revelaba que el ácido retinoico era su ingrediente preferido para el tratamiento nocturno del rostro y que la llamada dieta de los colores, rica en frutas y verduras, es básica para garantizar la salud de la piel.

Entre sus pacientes más “célebres” destacarían no solo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sino también Esther Doña, viuda del marqués de Griñón, Carlos Falcó.