Casa Real
Alexandra de Luxemburgo espera a su primer hijo junto a Nicolas Bagory
A penas a unos meses de su enlace la pareja anuncia que el nacimiento de su primogénito tendrá lugar en primavera
Un gran día para la Casa Real de Luxemburgo. Este lunes 18 de diciembre la princesa Alexandra de Luxemburgo y su marido, Nicolas Bagory, han emitido un comunicado con el que daban a conocer la buena nueva: “Sus Altezas Reales, el gran duque y la gran duquesa, están encantados de anunciar que la princesa Alexandra y el Sr. Nicolas Bagory esperan su primer hijo”.
En abril de este año la hija de los duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo dio el “sí quiero” a Nicolas Bagory en una pequeña ceremonia civil en el ayuntamiento de la capital. Una semana después tuvo lugar una segunda celebración en la iglesia de Saint Trophyme de Bormes-les Mimosas a la que no faltaron todos sus familiares y amigos. Menos de un año después, los grandes duques han proclamado con emoción la noticia de la próxima maternidad y, aunque no han dado muchos detalles en el comunicado, parece que “el nacimiento está programado para la primavera”, fecha cercana al primer aniversario de Alexandra y Nicolas como marido y mujer.
“El Gran Duque, la Gran Duquesa y los miembros de las dos familias se unen en esta gran felicidad”, concluye el comunicado. Este año el nacimiento del que será el octavo nieto de Enrique y María Teresa de Luxemburgo no ha sido la única gran noticia. El 27 de marzo de 2023 nació el segundo hijo de los príncipes Guillermo y Estefanía, el príncipe François; en julio también se hizo público que el príncipe Félix y Claire de Luxemburgo esperan su tercer hijo y ahora se une la noticia del embarazo de Alexandra de Luxemburgo.
A sus 32 años, la princesa es la cuarta hija de los grandes duques y la única mujer entre sus otros cuatro hermanos. Alexandra posee la licenciatura de Filosofía y ha dirigido su carrera profesional en el ámbito de la ética y la antropología. Tanto ella como Nicolas Bagory han mantenido siempre un perfil bajo con respecto a los medios de comunicación y no fue hasta noviembre de 2022 que hicieron público su compromiso, pero la familia del Gran Ducal no ha querido perder la oportunidad de celebrar esta gran noticia para finalizar el año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar