Mónaco
Alexandre Grimaldi-Coste, el hijo ‘de portada’ de Alberto de Mónaco que ve películas de Grace Kelly
Es fruto de la relación que el jefe de Estado tuvo con Nicole Coste, y aunque al principio no fue reconocido, ahora es uno más en la familia Grimaldi. O eso cuenta él...
Fue en noviembre de 2020 cuando se publicó por primera vez una fotografía en la que el príncipe Alberto aparecía con sus dos hijos concebidos antes de su matrimonio con Charlène de Mónaco: Alexandre Grimaldi-Coste, de 20 años, fruto de su affair con Nicole Coste, la azafata togolesa con la que mantuvo un affair; y Jazmin Grace Grimaldi, a la que tuvo hace 30 años con Tamara Rotolo, una camarera de California con la que coincidió en la Costa Azul.
La fotografía la publicó Nicole Coste en sus redes sociales con total libertad, sin que la Corona monegasca interviniera para exigirle que la borrara, y desde entonces se han sucedido estampas similares que demuestran que, de puertas de palacio para adentro, Alexandre y Jazmin Grace son unos más en la familia Grimaldi.
De hecho, en los últimos meses, el nombre de Alexandre Grimaldi-Coste ha ido cobrando popularidad en los medios especializados en realeza europea a raíz de su empeño en reclamar ante la opinión pública el lugar que le pertenece. “No soy ilegítimo. Cuando nací, ninguno de mis padres estaba en otro matrimonio y no cometieron adulterio. Utilizar esa palabra es insultante. Demandaré si hace falta”, declaró en la revista “Point de Vue”, cuya portada protagonizó el pasado mes de agosto.
Ahora, este guapo estudiante de Negocios vuelve a ocupar la primera plana de otra conocida revista, “Tatler”, en la que protagoniza un extenso reportaje fotográfico que pone de manifiesto sus dotes de modelo. Además, a lo largo de su entrevista, el joven Grimaldi deja claro que la relación que mantiene con todos sus hermanos es excelente, incluidos los gemelos Jacques y Gabriella de Mónaco, los hijos de la princesa Charlène.
“Me siento muy cerca de mi padre. Tenemos una relación muy buena y estoy empezando a verlo mucho más”, ha comentado Alexandre, quien también se ha pronunciado acerca del fuerte vínculo que le une a su tía y madrina Estefanía de Mónaco: “Es muy divertida, tiene los pies en la tierra. Me siento muy cerca de ella. En los últimos años hemos cenado y almorzado juntos para celebrar mi cumpleaños con mis primos. Ella ha estado ahí para mí como madrina y tía”.
Sin embargo, es con su hermana Jazmin Grace Grimaldi con la que mantiene una relación más cercana, y entre las páginas del magazín británico confiesa que juntos ven las películas de su difunta abuela Grace Kelly para sentirse más cerca de ella: “Hablamos mucho de ella, debido a las cosas que estamos haciendo actualmente, especialmente Jazmin, ya que ella está siguiendo los pasos de nuestra abuela en Hollywood. Siempre hablamos de eso y de cómo quiere continuar con su legado”.
Alexandre recalca varias veces a lo largo de la entrevista que todos los hermanos, independientemente de si forman parte o no de la línea de sucesión al trono, están muy unidos. De hecho, él y Jazmin Grace tienen un chat de grupo con hermanos de otras relaciones de sus madres, aunque los más pequeños de la familia, Jaques y Gabriella, todavía no están en él. “Son demasiado pequeños para tener un teléfono, así que les llevará algunos años”, apunta bromeando.
✕
Accede a tu cuenta para comentar