Duro golpe
Asesinan a la íntima amiga de Matilde de Bélgica en la puerta de su casa
Myriam Ullens, baronesa de Ullens, falleció el pasado 29 de marzo
Matilde de Bélgica ha sufrido uno de los golpes más duros de su vida. Su íntima amiga Myriam Ullens, baronesa de Ullens, ha sido asesinada en la puerta de su casa el pasado 29 de marzo. De momento, se desconoce quién ha podido ser el asesino pero su hijastro, Nicolás Ullens, es el principal sospechoso. La noticia ha dejado conmocionada a toda la casa real belga que aún no he se creen lo sucedido, como si de una película se tratase.
En los últimos meses, Matilde de Bélgica ha sufrido grandes varapalos. La reina consorte despidió a su tío ha enterrado a su tío Raoul d'Udekem d'Acoz de 87 años, que murió tras luchar contra una larga y dura enfermedad, y a su amigo y colaborador Bernard de Launoit. Pero el inesperado asesinato de su íntima amiga en la puerta de su casa ha sido el golpe más duro con diferencia. Myriam Ullens, el 29 de marzo a las 10 de la mañana, fue disparada en la puerta de su casa en Lasne, Bélgica. Su hijastro, que es el mayor sospechoso en toda la investigación, se encuentra en estos momentos investigado por la policía.
Según el medio Het Laatste Nieuw, la disputa podría haber sido causada por un desencuentro económico por la fortuna de Guy Ullens y el hijo del barón podría haber disparado a Myriam Ullens en un ataque de ira, pudiendo haber estado presente el propio Guy en el suceso, aunque no hizo nada al respecto.
Matilde de Bélgica y la baronesa de Ullens compartían una larguísima y estrechísima amistad durante años. En todos los actos públicos en los que coincidían derrochaban muchísima complicidad e incluso los reyes acudían en invierno a disfrutar de las vacaciones en casa de los barones en Suiza. Sin lugar a dudas, el asesinato de Myriam Ullensha sido un shock para Matilde de Bélgica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar