Mayoría de edad

Así es Ariane de Holanda, la menor de las hijas de los reyes Guillermo y Máxima, que hoy cumple 18 años

Con una vida alejada de los focos, la princesa termina sus estudios en Italia

Ariane de Holanda, junto a su madre, la reina Máxima
Ariane de Holanda, junto a su madre, la reina MáximaGtres

En la misma semana en la que su hermana la princesa Amalia acaparaba titulares en Madrid por su visita institucional -inaugurando un jardín de tulipanes que ella misma regaló como agradecimiento a la acogida de la ciudad el año pasado-, y su saludo en castellano, Ariane de Holanda, la hija menor de los reyes Guillermo y Máxima, celebra este jueves su 18 cumpleaños. Como homenaje a su mayoría de edad, la casa real ha publicado sus nuevos retratos oficiales. Discreta por naturaleza, Ariane ha crecido alejada del foco mediático que acompaña a sus hermanas mayores, Amalia, de 21 años y heredera al trono, y Alexia, de 19, cada vez más presentes en actos oficiales.

El look de Amalia de Holanda en Madrid.
El look de Amalia de Holanda en Madrid.Gtres

Convertida en una de las royals europeas menos conocidas de su generación, la princesa Ariane ha llevado una adolescencia tranquila y muy protegida. Hasta ahora, su imagen pública se limitaba a los tradicionales posados familiares en verano o Navidad, en los que ha dejado entrever el gusto por la moda heredado de su madre, la reina Máxima.

Tercer lugar en la línea de sucesión al Trono

Nacida el 10 de abril de 2007, Ariane Wilhelmina Máxima Inés es princesa de los Países Bajos, princesa de Orange-Nassau y ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono. Fue bautizada en La Haya en octubre del mismo año, y entre sus padrinos figuran nombres como el gran duque heredero Guillermo de Luxemburgo o su tía materna Inés Zorreguieta.

Las princesas Amalia y Ariane de Holanda
Las princesas Amalia y Ariane de HolandaGtres

Al igual que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, Ariane estudia el Bachillerato Internacional en un centro de la red United World Colleges, aunque en su caso lo hace en el UWC Adriatic, en Trieste (Italia). Desde 2022, vive interna en ese centro, lo que le ha permitido mantener un perfil bajo y disfrutar de cierta libertad, alejada del escrutinio constante.

A pesar de su bajo perfil, en febrero de este año su nombre acaparó titulares cuando la reina Máxima reveló que su hija menor padece problemas de visión relacionados con el uso excesivo de pantallas, un detalle que llamó la atención durante una conferencia sobre seguridad digital.

Aficionada al hockey, el tenis y la música

En su tiempo libre, Ariane disfruta del hockey, el tenis, la música —toca la guitarra y canta—, así como del baile. Cuando termine su etapa en Italia, probablemente siga los pasos de sus hermanas en la universidad. Por ahora, la benjamina real continúa siendo un enigma para muchos, aunque este 18 cumpleaños podría marcar el inicio de una etapa más pública para la princesa más reservada de los Orange.