Joyas
Así es la centenaria tiara de Fabergé con la que Olivia Henson se ha casado con el duque de Westminster
La pieza fue encargada en 1906 para la boda de Lord Hugh Grosvenor y Lady Mabel Crichton, y desde entonces la han venido utilizando las mujeres de la familia
Ha llegado el gran día. Hugh Grosvenor, duque de Westminster, y Olivia Henson por fin se han dado el "sí, quiero" a las 13:00 horas (hora española) de este viernes 7 de junio en la catedral de Westminster, ante la atenta mirada de unos 400 invitados y otras centenas de curiosos que se han agolpado en las inmediaciones del templo.
El príncipe Guillermo ha sido uno de los primeros en llegar, puesto que ha ejercido de portero y ha recibido a los invitados en la puerta de la catedral. En inglés, esta figura recibe el nombre de "usher", que se traduce al español como ujier, y normalmente recae sobre "una persona debe conocer a todos los VIP, a quienes es capaz de recibir de forma encantadora", tal y como explica la wedding planner Kristin Banta en "Brides", un magacín especializado en bodas.
Pero más allá del heredero y otros royals, como la princesa Eugenia de York, que han acudido al enlace, la gran protagonista ha sido la novia. Olivia Henson se ha decantado por un vestido de novia minimalista, muy sencillo, con detalles de encaje y escote en la espalda de la firma Emma Victoria Payne. De hecho, lo que más ha llamado la atención ha sido su tiara, una joya centenaria que ha pasado de generación en generación en la familia Grosvenor.
La pieza fue encargada en 1906 para la boda de Lord Hugh Grosvenor y Lady Mabel Crichton, y desde entonces la han venido utilizando las mujeres de la familia para su gran día, como hizo Tamara Grosvenor, hermana del actual duque de Westminster, cuando se casó en 2004 con Edward van Cutsem.
La tiara imita la forma de una corona de hojas que bien podrían ser de laurel o mirto, siendo esta última la opción más probable, puesto que en los años antiguos se usaba esta planta para honrar a Afrodita, la diosa griega del amor, y la joya fue creada para utilizarse en las bodas.
La preciosa pieza nació en los talleres de la célebre firma Fabergé, y fue realizada por Albert Holmström, un joyero finlandés hijo de August Holmström, que fue nombrado joyero jefe de Fabergé en 1857. Fue el mismo artesano quien también elaboró algunos de los famosos huevos de Pascua imperiales, incluido el huevo de mosaico, propiedad de la Colección Real de Gran Bretaña.
En la familia Grosvenor poseen otras muchas tiaras, algunas más fastuosas y llamativas, pero la historia de esta la convierte en una de las más especiales para el noble linaje.
✕
Accede a tu cuenta para comentar