Vendido

Así era el piso de soltera de Doña Letizia en Madrid

Tras el anuncio de su compromiso, su hermana Érika pasó a ocuparlo, junto a su hija, Carla Vigo.

El príncipe Felipe y Letizia Ortiz anuncian su compromiso
El príncipe Felipe y Letizia Ortiz anuncian su compromisoFERNANDO LLANOAgencia AP

Tras anunciar su compromiso matrimonial con el príncipe de Asturias, la periodista Letizia Ortiz abandonaba su piso de soltera ubicado en el barrio de Valdevernardo, en Madrid. Allí vivió mientras trabajó como presentadora de Informativos de TVE. Cuando salió de allí, le comunicó a su conserje que se marchaba por un viaje de trabajo. Poco después, era su hermana Érika Ortiz, la que junto a su hija, Carla Vigo, ocupaba la vivienda. La hermana de Letizia había roto con su pareja, Antonio Vigo, y fue una ayuda poder cambiarse de casa sin abandonar Madrid. Entonces las visitas de Paloma Rocasolano, la madre de las hermanas Ortiz, se convirtieron en una costumbre.

Sin embargo, tres años y tres meses después de que Letizia abandonara su piso, el 7 de febrero de 2007. Érika Ortiz era hallada sin vida en su interior. Tenía 31 años. Doña Letizia estaba en la recta final del embarazo de la Infanta Sofía y desconsolada y rota se la pudo ver en el funeral y el entierro.

La casa se puso a la venta en junio de ese mismo año por un valor de 230.000 euros. Cerraba así una etapa de su vida. Los nuevos propietarios la reformaron y la adaptaron a sus necesidades y han guardado siempre el anonimato. A día de hoy es esa misma familia la que vive aún en la que fuera la casa de soltera de la Reina.