Familia Real
Así han reaccionado el príncipe Harry y Meghan Markle a las enfermedades de Carlos III y Kate Middleton
A pesar de las tensiones que han marcado su relación en los últimos años, los duques de Sussex han enviado un mensaje de apoyo a sus aquejados familiares
Los Windsor no atraviesan su mejor momento. La semana pasada, la Casa Real británica sorprendió con dos comunicados que alertaban sobre la salud del Rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton. Mientras que el primero deberá someterse a una intervención para extirpar un tumor benigno de su próstata, la segunda ya pasó por quirófano la semana pasada. Se trataba de una "operación abdominal" cuyos detalles no se han dado a conocer, extendiendo todavía más la preocupación por la esposa del príncipe Guillermo.
Ante esta complicada situación, son muchos los que han puesto los ojos en el príncipe Harry, muy alejado de su familia en los últimos tiempos. De hecho, algunas informaciones sugieren que él y su esposa, Meghan Markle, podrían haberse enterado de la operación a la que deberá someterse el Rey Carlos III a través de la prensa, un hecho que reflejaría la distancia que hay entre padre e hijo.
Sin embargo, una fuente de "The Mirror" asegura que los duques de Sussex han enterrado el hacha de guerra con su familia en este delicado momento, y se han puesto en contacto con el Rey y con la princesa de Gales para manifestarles su apoyo: "El Rey y la Princesa de Gales han recibido apoyo del Príncipe Harry y Meghan con respecto a su salud. Los duques se pusieron en contacto con ambas partes por diferentes vías para transmitirles su preocupación y sus mejores deseos".
Preocupación por Kate Middleton
Mientras que las informaciones que llegan sobre el Rey quitan hierro al asunto y tranquilizan a los ciudadanos, el hermetismo que rodea al problema de salud que sufre la princesa de Gales no hace más que acrecentar la preocupación por ella. Además, la periodista Concha Calleja aseguró este fin de semana en el programa "Fiesta" que "algo no había ido del todo bien" durante el postoperatorio de Su Alteza Real, una afirmación que ha puesto a muchos en alerta.
Tampoco ayuda el largo periodo de baja al que se acogerá la princesa, que se alejará de sus funciones con la Corona hasta Semana Santa. Más de dos meses de recuperación que llevan a entender que el mal que sufre tiene cierta gravedad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar