Familia Real

Así es Mia, el restaurante de Mallorca en el que han cenado los Reyes, Leonor y Sofía

El chef que elabora la carta es Guillermo Cabot, un viejo conocido de los Reyes al que no han dudado en apoyar en su nuevo proyecto

La Reina Letizia, la Reina Sofía y el Rey Felipe IV llegan al restaurante "Mía" para disfrutar de una distendida cena, a 4 de agosto de 2024, en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) GENTE;VACACIONES;FAMILIA REAL Raúl Terrel / Europa Press 04/08/2024
La Familia Real disfruta de una distendida cena durante sus vacaciones en MallorcaRaúl TerrelEuropa Press

La foto se hizo de rogar, pero al fin llegó. Este lunes 4 de agosto, los Reyes Felipe VI y Letizia se dejaron ver por Mallorca junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, además de la Reina Sofía, su hermana Irene de Grecia, el doctor Fruchaud y su mujer, Tatiana Radziwill, prima tercera de la madre del jefe de Estado y a la que está muy unida. De hecho, hay quien la conoce como la ‘tercera hermana’ de doña Sofía e Irene.

Fue la primera vez este año que se pudo captar una imagen de casi toda la Familia Real -a excepción del Rey Juan Carlos I- en Palma de Mallorca. Como viene siendo costumbre, el pretexto de la salida fue una cena familiar en el restaurante Mia, ubicado en la zona de Portixol y que parece haberse convertido en uno de los favoritos de la familia, puesto que el año pasado también se decantaron por él.

El restaurante ofrece una carta de platos típicos de Mallorca, especializada en arroces y pescados frescos, y entre sus elaboraciones estrella se encuentran la fideuá, la caldereta, el calamar salteado con sobrasada, el bogavante, el ceviche de lubina con fresas o su versión de la ensaladilla rusa con salmonetes en escabeche.

Guillermo Cabot es el chef que se encuentra detrás de la carta de Mia, un viejo conocido de los Reyes Felipe VI y Letizia, puesto que también probaron su comida cuando trabaja en el restaurante Ola de mar. Quedaron tan satisfechos que no han dudado en apoyarle en su nueva aventura al frente de Mia, “un lugar donde todos los sentidos entran en juego”. Su propuesta pasa por ofrecer una experiencia única al cliente, cuidando cada mínimo detalle y ofreciendo solo productos fresco y de calidad, “claves para crear platos exquisitos”.

“Intento que la intervención en el pescado sea mínima, ya que cuando se trata de un producto de calidad, no es necesario añadir salsas ni ingredientes de más. La clave radica en acompañarlo con una guarnición adecuada”, explicó el propio Cabot el año pasado, cuando la Familia Real visitó Mia por primera vez.

Coincidencia con Teri Hatcher

Llamó la atención que en una de las mesas de la terraza por la que la Familia Real accedió al restaurante se encontraba también un rostro muy conocido. Se trataba de la actriz estadounidense Teri Hatcher, que el día anterior acudió a la fiesta organizada por el empresario alemán Marcel Remus.