Recuerdo

Así ha sido el homenaje del príncipe Guillermo y Kate Middleton a la reina Isabel II en el aniversario de su muerte

Este viernes se cumple un año desde que la recordada monarca perdió la vida en su casa de Balmoral

05 June 2022, United Kingdom, London: (L-R) Camilla, Duchess of Cornwall, Charles, Prince of Wales, Queen Elizabeth II, Prince George, Prince William, Duke of Cambridge, Princess Charlotte, Prince Louis, and Kate, Duchess of Cambridge, appear on the balcony of Buckingham Palace at the end of the Platinum Jubilee Pageant, on day four of the Platinum Jubilee celebrations. Photo: Jonathan Brady/PA Wire/dpa 05/06/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
Parte de la familia real inglesa en el célebre balcón del Palacio de BuckinghamDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Este jueves 8 de septiembre se cumple un año desde que la reina Isabel II perdió la vida en su casa de Balmoral. Aunque no estaba previsto ningún homenaje oficial que reuniera a toda la familia Windsor para recordar a la monarca, algunos sí han querido tener un gesto en su honor por separado.

Tal es el caso del príncipe William y Kate Middleton, que han visitado la Catedral de San David (de Tyddewi en galés) de Gales para recordar a Su Majestad ante una fotografía suya. “Un momento de reflexión en la Catedral de San David en honor a Su difunta Majestad y todo lo que hizo por comunidades como esta alrededor del Reino Unido, la Mancomunidad y el mundo”, apuntan los príncipes de Gales junto a una imagen que han compartido en su cuenta oficial de Instagram, replicando las bonitas palabras en galés.

Por su parte, en las redes sociales oficiales de la Casa Real Británica, el rey Carlos III ha compartido el retrato favorito de la reina Isabel II y ha dedicado unas emotivas palabras a su madre:

“Al conmemorar el primer aniversario de la muerte de Su difunta Majestad y de mi adhesión, recordamos con gran cariño su larga vida, dedicado servicio y todo lo que significaba para muchos de nosotros.

También estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo que nos han mostrado a mi esposa y a mí durante este año, mientras hacemos todo lo posible para servirles a todos ustedes”.

Además, el rey Carlos III y la reina Camilla han visitado juntos la iglesia de Crathie Kirk, una pequeña parroquia de la Iglesia de Escocia en el homónimo pueblo escocés, conocido por ser el lugar habitual de culto de la familia real británica cuando se encuentran en Balmoral. Allí se han encontrado con unos niños que les han transmitido su cariño hacia la reina Isabel II, unos gestos que el monarca ha agradecido: “Gracias a todos por vuestras condolencias cuando recordamos juntos a la reina Isabel II”.