Casa Real

Así ha sido la boda de la princesa Iman, hija de Abdalá II y Rania de Jordania

La joven se ha casado este domingo con su prometido Jameel Alexander Thermiotis en una elegante ceremonia

La princesa Iman, hija de Abdalá y Rania de Jordania, en la celebración de su boda
La princesa Iman, hija de Abdalá y Rania de Jordania, en la celebración de su bodaRHCJO

La princesa Iman, hija del rey Abdalá II y la reina Rania de Jordania, ha contraído matrimonio este domingo con Jameel Alexander Thermiotis en una elegante ceremonia que ha sido retransmitida en directo por la televisión del país. La pareja se comprometió el pasado mes de julio y su enlace se ha celebrado en el palacio del rey en Dabouq, donde ambos han estado acompañados por sus más allegados.

Boda de la princesa Iman de Jordania
Boda de la princesa Iman de JordaniaRHCJO

A sus 25 años, Iman de Jordania daba el ‘sí, quiero’ a Jameel, nombre que el financiero adoptaba tras convertirse al islam para poder ser parte de la Familia Real. El ya marido de la princesa Iman nació en Venezuela, aunque su familia es de origen griego. Thermiotis estudió empresariales en Florida y actualmente es socio de una sociedad de capital de riesgo con sede en Nueva York. La novia, por su parte, estudió en la Universidad de Georgetown y es una apasionada del atletismo.

Reina Rania de Jordania en la boda de su hija Iman
Reina Rania de Jordania en la boda de su hija ImanJordan TV

Los preparativos del enlace, que ha reunido por primera vez a los miembros de la dinastía hachemí tras la lucha de poder que acabó con dos intentos de golpe de Estado por parte del hijo de la reina Noor, se han llevado con suma discreción. Tanto es así, que el anuncio de la ceremonia no se hizo público hasta el pasado 6 de marzo, a menos de una semana antes del enlace. Tras la publicación, la reina Rania compartía en su cuenta de Instagram un emotivo vídeo con su hija recién nacida y declaraba lo orgullosa que estaba de ella.

El rey Abdalá II y la reina Rania de Jordania recibiendo a los invitados a la boda
El rey Abdalá II y la reina Rania de Jordania recibiendo a los invitados a la bodaRHCJO

Esta es la primera vez que uno de los hijos de los reyes de Jordania contrae matrimonio. En esta ocasión, se ha tratado de un pequeño evento que parece que distará mucho del que se celebre el próximo 1 de junio entre el príncipe heredero Hussein y su novia, Rajwa Al Saif. Seguramente, a su enlace acudan las principales casas reales europeas al ser éste el heredero de la corona.