Jura de Bandera
El cariñoso gesto de Doña Letizia a la Princesa Leonor en el día más importante de su carrera militar
Sus Majestades han presidido la Jura de Bandera de la Dama Cadete Borbón en la Academia Militar de Zaragoza
La Jura de Bandera es un acto fundamental para la carrera militar de los cadetes. Este año se ha convertido también en el corazón del foco mediático, ya que se trata del momento más esperado para la Princesa Leonor. La heredera ha sido la encargada de iniciar el acto siendo la primera de sus compañeros en realizar dicha jura.
Después de una jornada en la que la Princesa participaba en la entrega floral a la Virgen del Pilar, en la que la Dama Cadete Borbón compartía momentos divertidos y cordiales con sus compañeros, ha llegado el momento del esperado reencuentro entre madre e hija.
De todos los compañeros que comenzaron su formación con la Princesa Leonor, un 20 por ciento no han conseguido superar el duro entrenamiento que realizan en la Academia Militar de Zaragoza. Sin embargo, ya se contempla en la institución un periodo de dos semanas para que puedan renunciar aquellos que se den de baja. Por su parte, la futura Jefa de las Fuerzas Armadas ha demostrado su resistencia y su buena predisposición para integrarse y ser una más de sus compañeros.
Y es que se trata de una Jura de Bandera muy diferente a la de su padre en 1985, ya que en su momento el Rey Felipe VI juró en solitario en una ceremonia especial. Esta diferenciación muestra a la heredera con rasgos de austeridad y ejemplaridad, mostrándose como una más de los cadetes.
Durante la ceremonia los Reyes y la Princesa han mantenido una distancia marcada por la formación militar, pero la Dama Cadete Borbón es la que se encuentra más cerca de la tribuna en la que se están Sus Majestades. Durante todo el tiempo ha mantenido la formación, aunque su madre si ha podido dedicarle algunas miradas llenas de orgullo por el importante paso de su hija.
Y no es el único día importante para la Princesa Leonor, este mes de octubre cuenta con una agenda repleta de eventos señalados para la futura Jefa de Estado. El 12 de octubre, con motivo de la Fiesta Nacional por el día de la Hispanidad, asistirá por primera vez a la recepción en el Palacio Real. Posteriormente, el 31 de octubre, coincidiendo con el día en el que la Princesa Leonor cumpla la mayoría de edad, jurará la Constitución.
Después de casi dos meses separadas, finalmente Doña Letizia y la heredera han podido reencontrarse, a la espera de que finalice la ceremonia para que puedan intercambiar algo más que una mirada cargada de cariño y orgullo. En la pasada semana los Reyes han acudido a Granada con motivo de la cumbre de los líderes europeos, ahora la Jura de la Bandera de los cadetes en la Academia Militar los ha traído cerca de su hija.
✕
Accede a tu cuenta para comentar