Cáncer

Carlos III se aleja de Londres y crece la preocupación: así es su significativo retiro

Su delicada situación le ha obligado a suspender su agenda real y a buscar refugio sin la vigilancia constante de los medios de comunicación

March 11, 2025, London, England, United Kingdom: King CHARLES III visits Royal College of Nursing for 1000th RCN King's Nursing Cadet. King's Nursing Cadet Scheme aims to help young people develop essential skills needed to start a career in nursing. Europa Press/Contacto/Tayfun Salci 11/03/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN
R.Unido.- Carlos IIICONTACTO vía Europa PressEuropa Press

El Reino Unido sigue con preocupación los movimientos del rey Carlos III después del comunicado que emitió el Palacio de Buckingham el jueves pasado revelando que el monarca había experimentado efectos secundarios temporales de su tratamiento contra el cáncer, requiriendo un breve período de observación en el hospital.

El anuncio añadió que el rey iba a tomarse un descanso de sus funciones para recuperarse de su recaída. Después de recibir el alta, el viernes se alejó de Londres para comenzar su recuperación. Esa misma tarde habías sido visto en público por primera vez desde su hospitalización cuando salía de su residencia londinense de Clarence House en un coche negro, saludando a un grupo de ciudadanos.

Según publica "The Guardian", el nuevo destino de Carlos III podría ser su residencia de Gloucestershire, Highgrove House, un lugar ideal para refugiarse alejado de curiosos y encontrar su deseada tranquilidad. Durante estos últimos días, ha sido inevitable el ajetreo alrededor de Clarence House, un edificio que se encuentra el Mall, la calle que une Buckingham con Trafalgar Square.

Alejado de Londres, los expertos reales creen que le resultará más fácil desconectar de sus deberes reales, tal y como venían exigiéndole hasta ahora sus asesores y equipo médico. No es ningún secreto que el monarca es adicto al trabajo y así lo ha demostrado desde que le diagnosticaron el cáncer. Salvo momentos muy puntuales, no se ha apartado de su apretada agenda.

Es la misma petición que le han hecho llegar los británicos a través de sus redes sociales, donde se repiten comentarios como "Su Majestad debe tomarse las cosas con calma y recuperarse. Rezamos por él y le deseamos lo mejor. En este momento, su recuperación es lo más importante".

Antes de despedirse de su hogar londinense, el rey recibió la visita de su hermana, la princesa Ana, uno de sus pilares desde su coronación, tanto desde el punto emocional como desde su lealtad inquebrantable y su compromiso con la Corona. Highgrove es una propiedad en los Costwolds muy significativa para él.

Su nido de amor

La adquirió en1980, cuando aún era príncipe de Gales, y la convirtió en su refugio privado y residencia favorita. Sus jardines y espacios exteriores le permitieron crear su huerto ecológico y otros proyectos sostenibles. "Highgrove es un lugar de paz y tranquilidad, donde la pasión y la imaginación de Su Majestad el Rey han quedado plasmadas en el paisaje de Cotswold", se lee en su web.

Fue el hogar de sus primeros años con Diana y la casa en la que empezó a verse de forma furtiva con Camilla. Tras la muerte de Diana, sus hijos William y Harry disfrutaron largas temporadas durante sus vacaciones. En uno de los sótanos fundaron el Club H, donde organizaban fiestas privadas y estaban a salvo de los paparazzi.