Cada vez más cerca
Carlos III y el príncipe Harry, en “conversaciones avanzadas” para un encuentro privado
El monarca planea viajar a EEUU para encontrarse con Donald Trump, pero en la ruta podría entrar su hijo. Además, el duque también vuelve a Reino Unido
Mucho lleva ya el rey Carlos III de Inglaterra sufriendo por la distancia que ha marcado su hijo, el príncipe Harry. Sus diferencias son numerosas y alguna incluso se comenta que insalvable, pero la sangre siempre tira, incluso cuando se dice que es azul. Eso han entendido ambos, después de años sin mediar palabra y con el Atlántico separándoles. Hace unos meses trataron de acercar posiciones. El duque de Sussex entendió necesario aparcar sus rencillas por un momento y aprovechar uno de sus viajes a Reino Unido para compartir con su padre un té que duró unos minutos.
Un encuentro relámpago que, sin embargo, dejó buen sabor de boca en ambos, pues su deseo expreso es repetirlo. Pero no quieren dejar que pase demasiado tiempo. Y es que han desaprovechado muchas oportunidades. Especialmente después de que Harry viajase al país y eludiese cualquier encontronazo familiar, especialmente con su hermano Guillermo, con el que sigue en pie de guerra y sin intención alguna de firmar una paz. Pero ahora le toca a Carlos III y su esposa Camilla hacer las maletas y, según se fantasea, podría hacer escala en Montecito.
Carlos III y Harry, ¿nuevo encuentro en 2026?
Una vez que se terminan las Navidades, todas las monarquías vuelven a la rutina. La más trabajadora del 2025 ha resultado ser la española, con más de 200 actos a lo largo del año. También se ha puesto en comparación cuál ha sido la más derrochadora estos últimos meses, al menos sí en cuestiones de estilo. Y es que renovar el armario y dar golpes de efecto tiene su precio. Pero ahora que el rey Carlos III de Inglaterra retoma el trabajo tras las fiestas, dicen que se encuentra ante el dilema de qué se va a poner para su ansiado reencuentro con su hijo pequeño. Aquí, el precio de su outfit es lo de menos.
El soberano británico ya tiene planeado cruzar el Atlántico. Eso sí, la excusa que ha ofrecido casa real de manera oficial no tiene nada que ver con el príncipe Harry. En realidad, la intención de su recién anunciado viaje a Estados Unidos es estrechar lazos con el presidente Donald Trump. Desea devolverle el gesto diplomático de su visita de Estado del pasado mes de septiembre. Mucho se está especulando con la idea de que la proximidad geográfica le permita dar el paso de hacer una visita al hogar que ha formado su hijo conMeghan Markle. Ver su mansión en Montecito, enclave donde se crían los nietos a los que no ve desde hace años.
Desde ‘The Times’ se asegura que hay “conversaciones avanzadas” para que el rey Carlos III viaje de manera oficial a los Estados Unidos. Desde 2007 que lo hizo su madre, la reina Isabel II, no se producía este gesto. Aun no hay fecha fijada en el calendario, pero se habla del mes de abril como el más probable. Así se reuniría con el presidente republicano en Washington con motivo del 250 aniversario de la independencia estadounidense de Reino Unido.
Pero desde ‘The Sun’ han consultado a fuentes cercanas al príncipe Harry, que subrayan sus ganas de aprovechar estas circunstancias para tener una nueva cita con su padre: “Harry ha dejado en claro que le encantaría que su padre viniera a visitarlo a él y a la familia. Él sabe que están tensos, pero ha mencionado varias veces la esperanza de que su padre pueda tener una relación con sus nietos”, destacan. Aun así, parece que será complicado que este encuentro llegue a materializarse. Al menos en territorio estadounidense. Ahora que el duque de Sussex ha ganado su batalla y ha recuperado la protección oficial durante su estancia en Reino Unido, se hace más factible que se intensifiquen sus viajes y, con ello, las oportunidades de ver a su familia.