Servicio religioso

Carlos III, que lucha contra el cáncer, espera estar bien como para asistir al "Easter Lite" religioso del próximo domingo

El monarca prepara su reaparición el Domingo de Pascua.

Camilla desvela la “decepción” de Carlos III mientras todos hablan de Kate Middleton
Camilla desvela la “decepción” de Carlos III mientras todos hablan de Kate Middleton

Carlos III, que continúa con su tratamiento contra el cáncer,espera estar lo suficientemente bien como para asistir al tradicional servicio de Pascua que tendrá lugar el próximo domingo, en la capilla de San Jorge en Windsor, según ha confirmado una fuente de palacio. Sin embargo, no será la gran reunión familiar que congregaba a todos los Windsor. El príncipe Harry, cada vez más alejado de la Familia Real, está en Montecito, California, y tampoco se espera a los príncipes de Gales y sus hijos.

La princesa anunció el pasado viernes que estaba siendo tratada también de cáncer, motivo por el que había permanecido oculta desde su cirugía abdominal del pasado mes de enero. Zanjaba así los rumores que existían sobre su enfermedad y que habían dado lugar a numerosas teorías conspiratorias, incluida la infidelidad y la crisis en su matrimonio

Por su parte, el rey se encuentra en tratamiento contra el cáncer, desde que fuera operado en la London Clinic por un agrandamiento de la próstata. Desde entonces se ha alejado de sus deberes reales, siendo sustituido principalmente por la reina Camilla. Uno de los motivos por los que ha decidido aplazar su agenda es por los "riesgos asociados con las grandes multitudes" y, por lo tanto, se espera que la reunión en el servicio sea mucho menor de lo normal.

El servicio del año pasado fue el primer servicio del Domingo de Pascua del reinado de Carlos y la familia real estuvo en los terrenos del castillo, disfrutando del brillante sol primaveral antes del servicio de la mañana.

En el servicio, se vio a la familia de Gales en un grupo de miembros más jóvenes de la realeza detrás del gran grupo caminando desde la capilla donde fue enterrada la reina Isabel en septiembre de 2022.