Nuevas responsabilidades
Christian de Dinamarca, "rey" por unos días
Federico de Dinamarca inicia hoy miércoles un viaje de estado a Polonia. Será el heredero el que asuma las funciones de jefe de Estado en su ausencia.
Federico de Dinamarca comienza este miércoles, 31 de enero, un viaje a Polonia. El primero que asume como monarca. Al frente del país debe quedarse un regente, y esta responsabilidad va a caer, también por primera vez, en el heredero, el príncipe Christian.
Este "puesto" podrían asumirlo también la reina Margarita, la princesa Benedicta, la reina Mary o el príncipe Joaquín de Dinamarca. Sin embargo, según ha conformado la casa real danesa al diario local Billet-Bladet, será el heredero al trono el que cumpla con las atribuciones de jefe del Estado, durante los tres días de viaje de su padre. Podrá firmar leyes, celebrar audiencias, así como destituir o nombrar ministros.
"Tu camino en la vida ya está marcado, porque un día seguirás a tu padre, así como él algún día me seguirá a mí. Te conviertes en un eslabón de la larga cadena histórica que ha unido a nuestro país durante siglos", le dedicó su abuela, la reina Margarita, en la fiesta de su 18 cumpleaños. "El príncipe Christian dijo las cosas como eran, eso no se hacía cuando yo era joven. Hoy los jóvenes se atreven a demostrar que ellos también pueden ser inseguros. Esa apertura es una fortaleza que el resto de nosotros debemos admirar y de la que podemos aprender", destacó en referencia al discurso que pronunció el heredero al alcanzar la mayoría de edad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Artes Marciales Mixtas