Reino Unido

Culpan a Meghan Markle de que Kate Middleton no pudiera despedirse de la Reina Isabel II

Así lo asegura Robert Jobson, un escritor especializado en la Casa Real inglesa

Kate Middleton y Meghan Markle en imagen de archivo 08/09/2022
Kate Middleton y Meghan Markle en imagen de archivo08/09/2022CONTACTOPHOTOCONTACTOPHOTO

El 8 de septiembre de 2022, la Reina Isabel perdió la vida a los 96 años en su residencia de Balmoral. Su círculo íntimo conocía desde varias horas antes que el final estaba cerca, y muchos seres queridos se acercaron hasta allí para despedirse en persona. Llamó entonces la atención la ausencia de Kate Middleton, la esposa del príncipe William, teniendo en cuenta lo unida que estaba a la monarca. Ahora, Robert Jobson, un escritor especializado en la Casa Real inglesa, culpa a Meghan Markle de que su cuñada no pudiera dar un último adiós a la soberana.

Según ha desvelado a “Daily Telegraph”, el Rey Carlos III expresó que ese íntimo momento “era solo para que los hijos y los nietos estuvieran con la Reina”, y prohibió expresamente que se acercaran sus parejas. Sin embargo, en privado habría recalcado que la única que no era bienvenida era Meghan Markle, pero sería complicado vetar su entrada a Balmoral si Kate Middleton sí hubiera ido. “Kate se mantuvo deliberadamente alejada, pero quería desesperadamente estar allí con la Reina en sus últimos momentos. Eso la ha carcomido y ha creado resentimiento hacia su cuñada”, apunta Jobson.

Los duques de Cambridge y los de Sussex
Los duques de Cambridge y los de SussexDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Unas declaraciones que llegan en un momento especialmente tenso para la Familia Real británica. Con la coronación del Rey Carlos III a punto de celebrarse, ya se ha confirmado que el príncipe Harry viajará en solitario hasta Londres para asistir a la ceremonia, mientras que Meghan Markle se quedará en Estados Unidos con sus hijos. Se trata de una muestra más del distanciamiento que marca la relación de los duques de Sussex con el resto de los Windsor, cada vez más molestos por las salidas de tono y desplantes públicos que les han dirigido.

La última vez que Meghan Markle se reunió con la familia de su esposo fue, precisamente, en el funeral de la Reina Isabel II, donde lamentó sentirse apartada del resto de los royals.