En Zaragoza
La curiosa asignatura en la que destaca la princesa Leonor en su formación militar
En la academia Militar de Zaragoza no solo tiene que entrenarse en cuestiones de combate, también hincar los codos. Hay cosas que se le dan mejor que otras
La princesa Leonor ha tenido que dejar atrás las comodidades de palacio para completar su formación como cadete en la Academia Militar de Zaragoza. A través de imágenes que han compartido de la heredera al trono español, la hemos podido ver cargando un fusil de más de tres kilos, arrastrarse por el barro para sortear un campo de obstáculos, realizar pasos de curso de agua, sudar la gota gorda en los entrenamientos o aprender a disparar, pero también ha tenido que hincar los codos. La hija del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, al igual que sus compañeros, tiene que estudiar mucho para conocer los entresijos de los tres ejércitos. Tiene muchas asignaturas nuevas que nada tienen que ver con lo aprendido en la UWC Atlantic College de Gales, donde ahora está su hermana pequeña, la infanta Sofía.
Pero la que está llamada a ser la reina de los españoles en un futuro también tiene sus preferencias. Así lo ha detallado ‘El País’ a través de un reportaje sobre la formación que está recibiendo la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza, en la que un día se formó también su padre. Aseguran que la asignatura por la que ha sentido predilección y en la que ha logrado destacar frente a sus compañeros es la cartografía. Se trata de la ciencia encargada del estudio y la elaboración de mapas, una temática que parece haberle gustado especialmente. Es más, en una de las imágenes que mostró Zarzuela se la ve leyendo un mapa con gran interés, pues aparecía de rodillas para no perder detalle.
Además, la heredera está demostrando que quiere aprovechar al máximo su paso por la academia. No solo esforzándose al máximo en los durísimos entrenamientos y en aquellos aspectos más físicos que implica su formación. Esta parte es la que más le ha costado. También pensando en su progreso académico. Como es bilingüe en inglés, ha decidido cambiar esta asignatura en la academia y reforzar sus conocimientos en la lengua francesa, en la que también tiene gran fluidez. Pero no ha querido desaprovechar la oportunidad de perfeccionar su dominio.
Desde el citado medio han tenido oportunidad de hablar con trabajadores de la propia Academia Militar de Zaragoza. Estas fuentes aseguran que la princesa Leonor se ha adaptado muy bien a su vida de cadete y que se muestra con “naturalidad” en el trato con el resto de compañeros: “Se nota que está acostumbrada a compartir dormitorio o a ocuparse ella misma de sus enseres personales”, asegura, dejando claro que para nada da la sensación de ser “una niña de papá”. Y es que la heredera española lleva ya dos años fuera del nido familiar, desde que estudiase el bachillerato internacional en el internado de Gales. Esto le ha dado la autonomía necesaria para defenderse por sí misma, lo que parece que ha sorprendido a algunos de los empleados del complejo militar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar